Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno destina más de Bs 393 millones para reactivar la producción en Cochabamba

10 Septiembre 2017, 12:24Cochabamba/ABI
Cochabamba esta en su mes aniversario. Foto: Min.Com.

Cochabamba esta en su mes aniversario. Foto: Min.Com.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó este domingo que el Gobierno destinó más de 393 millones de bolivianos para reactivar e incentivar la producción de frutas y habilitar sistemas de riego en ese departamento.

"Nosotros hemos ido trabajando para reactivar esa producción, vamos a incentivar la producción de manzana y durazno, vamos a trabajar con Fonadin, son 23 millones de bolivianos que nos está costando eso (...), hemos invertido en este trabajo (de riego) que es fundamental para la producción 370 millones de bolivianos en el departamento de Cochabamba", explicó a medios estatales.

Detalló que se prevé potenciar la producción de durazno en la región del Valle Alto y de manzana en la localidad de Vinto.

Asimismo, dijo que la habilitación de sistemas de riego, en el marco del programa nacional Mi Riego, contribuirá a los productores a mejorar su producción.

"Nos va ayudar, tu produces donde hay agua, si no hay agua tu no produces nada, el año pasado nos ha azotado una sequía drásticamente a Cochabamba, menos mal sufrimos menos perdidas", apuntó.

Por otra parte, Canelas anunció que mañana (lunes) el presidente Evo Morales entregará tractores a 45 municipios de ese departamento para reactivar la producción agropecuaria.

Sostuvo que se prevé la instalación de un complejo de industrialización de papa y otro de frutas, que coadyuve al productor a tener más oportunidades para comercializar su producción.

"Estamos trabajando con nueve municipios la idea es hacer una planta industrializadora de papa, para que podamos convertir esa papa y garantizar mercado para el productor y podamos convertir esa papa por ejemplo fertilizantes, podemos hacer papa frita, papilla de papa para niños, es uno de los proyectos que tenemos estamos buscando financiamiento", apuntó.

 

  • 925 veces leída
  • Economía
  • Cochabamba, producción, Gobierno, inversión

También le puede interesar...

10 Septiembre 2017, 06:35

Siria: Gobierno y aliados acorralan a los yihadistas

El régimen de Damasco y las milicias aliadas de la coalición internacional intensificaron ayer su acoso al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia oriental de Deir al Zur, uno de sus últimos bastiones en...

10 Septiembre 2017, 06:22

Inauguran una doble vía en Cochabamba

El presidente Evo Morales entregó ayer la doble vía Puente Tamborada-Villa Israel de Cochabamba, construida con una inversión de Bs 56 millones.

10 Septiembre 2017, 06:12

La producción certificada consigue mayor aceptación

Hortalizas, tubérculos y frutas cultivadas en huertos urbanos y periurbanos, además de otros alimentos derivados y debidamente certificados fueron ofertados al público por integrantes de la Asociación Municipal de...

09 Septiembre 2017, 07:54

Capitalinos buscan clasificar

En busca de clasificar a los Juegos Bolivarianos, nueve duplas de Sucre compiten desde ayer en el II Campeonato Clasificatorio de Voleibol de Playa, en Cochabamba. Los capitalinos Andrés Serrudo –que hace dupla con...

09 Septiembre 2017, 07:28

Supremo respalda fallo de tribunal en caso Misiles chinos

Gobierno afirma que está en riesgo entrega de nueva tecnología militar por la sentencia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE