Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Chuquisaca y Tarija firman acuerdo para unir tres municipios

21 Septiembre 2017, 17:50CORREO DEL SUR DIGITAL
Las autoridades esta mañana en Huacareta. Foto: Gobernación de Chuquisaca

Las autoridades esta mañana en Huacareta. Foto: Gobernación de Chuquisaca

Durante los actos de celebración de los 151 años de vida de Huacareta, Chuquisaca y Tarija firmaron un acta de entendimiento para hacer realidad una carretera que una a los municipios de Monteagudo, Huacareta y Entre Ríos.

Los gobernadores Esteban Urquizu y Adrián Oliva, de Chuquisaca y Tarija respectivamente, participaron de los actos cívicos del municipio chuquisaqueño de Huacareta, donde firmaron el acuerdo de integración, haciendo realidad un sueño anhelado de antepasados que llegaron al centro de la plaza de Tarija en una caravana desde el chacho chuquisaqueño.

“Nos podemos hablar de Chuquisaca y Tarija si no hablamos del chaco chuquisaqueño y chaco tarijeño. Estoy aquí en Huacareta para ratificar el compromiso de trabajo y honrar el esfuerzo de nuestros abuelos que viajaron a Tarija hasta la plaza a caballo para declarar red fundamental desde Monteagudo hasta Entre Ríos pasando por Huacareta”, sostuvo emocionado Oliva, al agregar que el acuerdo fue denominado como una agenda de desarrollo compartido.

Entretanto, Urquizu al indicar que Chuquisaca y Tarija son departamentos hermanos unidos por la región del Chaco, sostuvo que las diferencias ideológicas no cuentan a la hora de destacar la historia une a los pueblos.

“Hoy estamos aquí unidos para trabajar desde Monteagudo, Huacareta y Entre Ríos con una carretera de unidad e integración”, agregó Urquizu.

A su turno, el alcalde de Huacareta, Daniel López, recordó que el acuerdo es fruto de varias reuniones previas y que unir Monteagudo, Huacareta y Entre Ríos es un sueño hecho realidad.

Aprovechó la ocasión para destacar la inauguración de un estadio financiado por la Gobernación en un 80% con una contraparte municipal del 20%.

Además, se pagó en seguro agrario para los productores de la región afectados por sequía e inundaciones por un valor de más de 120 mil dólares.

También le puede interesar...

21 Septiembre 2017, 06:06

Irán descarta negociar un nuevo acuerdo nuclear con occidente

El presidente Hasan Rohaní aseguró en la ONU que defenderá el tratado firmado

21 Septiembre 2017, 05:49

Tribunal declara ilegales las excusas de 20 jueces

La Sala Social Administrativa del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca declaró ilegales las excusas de más de 20 jueces que se negaron a conocer una Acción de Amparo Constitucional interpuesta hace más de...

21 Septiembre 2017, 05:39

Tarija: Anuncian bloqueo de la ruta al Gran Chaco

Varias instituciones de la población de Palos Blancos, provincia O'connor de Tarija, bloquearán el 25 de septiembre la carretera hacia el Gran Chaco, para exigir a las autoridades departamentales a atención a sus...

21 Septiembre 2017, 05:38

Santa Cruz inicia actos conmemorativos por aniversario

Santa Cruz inició anoche los actos conmemorativos de su 207º aniversario con una Sesión de Honor del Concejo Municipal en la plaza 24 de Septiembre, donde fue notoria la ausencia de autoridades departamentales y...

21 Septiembre 2017, 05:32

Sucre y Ravelo suscriben acuerdo intergubernativo

Los municipios de Sucre y Ravelo suscribieron un convenio intergubernativo de gestión y desarrollo integral municipal que les permitirá ejecutar de manera conjunta planes, programas y proyectos en cinco ejes temáticos.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE