Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA EXPOCRUZ SE SUMA A LOS FESTEJOS POR EL 207 ANIVERSARIO CÍVICO DE ESE DEPARTAMENTO

Santa Cruz abre su feria con retos

23 Septiembre 2017Santa Cruz/El Deber
Expocruz abre sus puertas y apunta  a romper récords

Expocruz abre sus puertas y apunta a romper récords

PEDIDOS A EVO

El presidente de la CAO, Freddy Suárez, lamentó anoche la falta de seguridad jurídica para las empresas, al pedir al presidente Evo Morales que se reconsideren las normativas de exportación y bajar los costos de importación en el país.

La EXPOCRUZ 2017, la vitrina económica más importante del país, abrió sus puertas anoche al público y fue inaugurada oficialmente por autoridades nacionales y regionales, con grandes retos como superar los 500 mil visitantes y un gran movimiento económico.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron de la inauguración en el salón Chiquitano del Centro Internacional de Convenciones de Santa Cruz.

En su discurso, el Primer Mandatario negó que haya crisis económica y ponderó la inversión pública realizada en esa región. "Bolivia va bien", enfatizó, al garantizar recursos para la construcción de una carretera cruceña.

También recordó que Santa Cruz será sede en octubre y noviembre de tres actos de trascendencia internacional.

La muestra ferial forma parte de los actos conmemorativos del 207º aniversario cívico de Santa Cruz, que se cumple mañana, domingo.

Un total de 500 mil entradas se pusieron a disposición de la gente para que disfrute durante los diez días que durará EXPOCRUZ. La organización espera batir nuevos récords en esta versión, tanto en asistencia como en intención de negocios y movimiento económico.

Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la muestra, destacó la labor de los empresarios tanto nacionales como extranjeros, que siguen apostando por esta feria para hacer negocios. En una entrevista con El Deber, destacó que la internacionalización es uno de los mayores logros.

Las cifras oficiales dadas por la organización indican que el año pasado Expocruz movió $us 307 millones y recibió 459 mil visitantes siendo el rubro automotriz el que más dinero movió, 29 millones de dólares. Estos números esperan ser superados en la presente versión.

ACTOS FESTIVOS

En el marco del aniversario cívico cruceño, la Asamblea Legislativa Departamental llevó a cabo ayer su Sesión de Honor, oportunidad en la que el presidente de este organismo, Marco Mejía. destacó la aprobación del Estatuto Autonómico de Santa Cruz.

Entretanto, el Gobierno Nacional continuó con la entrega de obras –como desde hace una semana–, en esa región.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo dispuso que el feriado departamental del 24 de septiembre se traslada este año al lunes 25.

 

APERTURA. El acto protocolar de inauguración de la Feria.
  • 898 veces leída
  • Economía
  • Evo Morales, Santa Cruz, feria, EXPOCRUZ

También le puede interesar...

23 Septiembre 2017, 16:50

Santa Cruz: Inauguran el puente más largo de Bolivia

La obra permite unir las poblaciones de Cuatro Cañadas y San Julián con Okinawa y Montero, además de todo el norte integrado

23 Septiembre 2017, 05:51

Petrolero recibe a Guabirá

Tras lograr un valioso empate en Santa Cruz contra Oriente Petrolero el pasado domingo (2-2), el plantel de Petrolero está listo para recibir la visita de Guabirá, al que se enfrentará hoy, desde las 15:00, en el...

23 Septiembre 2017, 05:27

Evo acusa a Chile de mentir sobre la demanda marítima

El Presidente vuelve a defender la demanda de Bolivia en la CIJ, fundada en la verdad

23 Septiembre 2017, 05:26

Reelección: Almagro pide a Evo que respete la decisión popular

El titular de la OEA dice que ningún juez puede levantar el dictamen del soberano

23 Septiembre 2017, 05:21

Feria estatal traerá a 60 reparticiones el domingo

Este domingo, 60 instituciones públicas expondrán sobre su trabajo de cara a la población sucrense. El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Francisco Cuéllar, confirmó que en el evento varias...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE