Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Santa Cruz: Inauguran el puente más largo de Bolivia

23 Septiembre 2017, 16:50Página Siete
El Puente Banegas fue inaugurado este sábado. Foto: ABI

El Puente Banegas fue inaugurado este sábado. Foto: ABI

En su efeméride, el departamento de Santa Cruz estrena el puente más largo del país: mide 1.440 metros de longitud; demandó una inversión de alrededor 49,9 millones de dólares. El puente Banegas se alza sobre el río Grande y une las poblaciones  de Cuatro Cañadas y San Julián, en un extremo, con Okinawa y Montero y todo el norte integrado, en el otro.

El puente fue construido en tres años a cargo de la empresa Hyundai y como supervisora Dohwa Engineering Co. LTD, bajo el control de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Uno de los principales beneficios de la obra es el ahorro que se tendrá en los costos de fletes de transporte en 30 centavos de dólar por cada uno de los 100 kilómetros que se han acortado para el traslado de productos.

El puente beneficiará de manera directa a 14.000 productores agropecuarios  asentados en la zona norte que cultivan 150.000 hectáreas de sorgo y acumulan 700.000 toneladas al año. Favorecerá también a los ingenios azucareros del norte integrado y a la producción de maíz, soya y otro tipo de oleaginosas.

Por el puente, que tiene 11 metros de ancho por ocho metros de calzada, sustentado con pilotes fijados a cincuenta metros de profundidad con tecnología coreana de punta, podrán circular camiones de más de 45 toneladas de carga.

A la inauguración de la obra asistieron el presidente Evo Morales, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, además de autoridades locales.

"Los técnicos nos demuestran que es el puente más grande de Bolivia, felicidades hermanas y hermanos, ahora podemos garantizar estas obras para el beneficio de toda Bolivia. Es un puente para toda la vida, una inversión para garantizar la integración de nuestros pueblos", dijo Morales un acto en Okinawa, donde se encuentra uno de los extremos del puente.

Morales anunció otros grandes proyectos como la construcción de la carretera de San Ignacio hasta la población fronteriza de San Matías y otra vía de Santa Rosa de la Roca-Piso Fuerte-Remansos (Beni) para vincular con Brasil.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ponderó el trabajo coordinado con el Gobierno para concretar la construcción de puentes y vías camineras que forman un circuito de progreso en las áreas agrícolas del departamento. "Festejo estas importantes obras que al fin y al cabo quiere toda la gente, la gente de San Julián, de los Troncos, de Okinawa y todo el norte integrado que han anhelado esta obra para beneficio de los productores", acotó.

 

  • 5005 veces leída
  • Economía
  • puente, Banegas, Santa Cruz, Bolivia

También le puede interesar...

23 Septiembre 2017, 05:51

Petrolero recibe a Guabirá

Tras lograr un valioso empate en Santa Cruz contra Oriente Petrolero el pasado domingo (2-2), el plantel de Petrolero está listo para recibir la visita de Guabirá, al que se enfrentará hoy, desde las 15:00, en el...

23 Septiembre 2017, 05:24

Santa Cruz abre su feria con retos

Evo destaca la inversión en la región oriental y compromete más recursos

23 Septiembre 2017, 05:09

Coros de Bolivia culminan su paseo musical

Los coros polifónicos “AVEZUL” de Oruro, “Universitario” de USFX y de la Universidad Autónoma Tomás Frías cerraron ayer ante un público selecto el evento “Paseo por Bolivia”en el Teatro Gran Mariscal

22 Septiembre 2017, 16:19

Almagro pide a Morales que respete la decisión popular contra su reelección

El ex canciller uruguayo se pronunció en este sentido después de que el pasado lunes, legisladores del MAS pidieran al TCP declarar que son inaplicables o ilegales varios artículos de la CPE y de la ley Electoral

22 Septiembre 2017, 10:38

Evo Morales dice que Chile nuevamente "miente" sobre demanda marítima de Bolivia

En Twitter, el Mandatario agregó que el reclamo de acceso soberano al mar "se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia" y expresó su seguridad en que el fallo de la Corte Internacional de Justicia

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE