Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SANTA CRUZ

Empresa ADM acuerda venta de su patrimonio en Bolivia a firma peruana

11 Diciembre 2017, 18:17La Paz/ANF
Una de las plantas de la empresa ADM SAO. Foto: Admsao

Una de las plantas de la empresa ADM SAO. Foto: Admsao

La firma agroalimentaria Archer Daniels Midland (ADM) de Estados Unidos informó este lunes que acordó la venta de su patrimonio, molinos de soja y girasol instalados en territorio boliviano, a la empresa peruana de Inversiones Piruanas.

El anuncio fue hecho esta jornada a través de un comunicado compartido este lunes en el que se señala que la venta también incluye las plantas de transformación instalados en el departamento de Santa Cruz.

"Revisamos regularmente nuestras participaciones, y la venta de nuestras actividades bolivianas se inscribe en nuestros planes a largo plazo y en nuestra estrategia de transformación", cita en la nota el presidente de la división de trituración, Greg Morris.

"En Bolivia, ADM SAO S.A. procesa semillas de soja y de girasol convirtiéndolas en aceites y harinas de alta calidad. Nuestra refinería de aceites comestibles es la más grande de Bolivia", cita parte de la reseña de la empresa estadounidense en su portal web.

Además, la empresa estadounidense "también provee servicios de comercialización y logística a clientes nacionales e internacionales. Tenemos aproximadamente 400 empleados en toda Bolivia".

La firma traspasará nueve silos de grano y las actividades de distribución que tiene la empresa ADM en Bolivia, "una de las compañías de manufactura más grandes de Bolivia y líder entre las empresas de exportación".

ADM ya había anunciado en octubre que pasaba por una situación complicada, más que todo en el ámbito de las oleaginosas, hecho que le representó una caída del caída del 44% de su beneficio neto trimestral.

Aún se desconoce el monto de la transacción y, según el comunicado, se está a la espera de la validación de las autoridades de la competencia, algo que podría obtenerse en el primer semestre de 2018.

  • 1458 veces leída
  • Economía
  • AMD, empresa, venta, peruanos, Santa Cruz

También le puede interesar...

08 Diciembre 2017, 09:14

Bus Sin Fronteras que salió de Sucre se embarranca y deja tres fallecidos

Nicolás Morales, de 60 años; Herminia Rojas, de 60; y una adolescente de 14 años que aún no fue identificada serían las personas fallecidas según un informe preliminar de la Policía

08 Diciembre 2017, 05:49

Empresa boliviana quiebra en Chile y deja 200 impagos

Los bolivianos desempleados no tienen vivienda ni alimentación a su alcance

06 Diciembre 2017, 06:04

Concepción: Matan a tiros a un hombre delante de su hijo

César Peralta Lanza (53) viajaba junto con su hijo de 13 años en una camioneta desde San Miguel de Velasco hacia San Fernando, cuando fue interceptado por sujetos que dispararon contra su humanidad quitándole la vida.

05 Diciembre 2017, 06:19

Empresas

04 Diciembre 2017, 07:18

Romero va a votar y acaba abucheado

El ministro Carlos Romero fue abucheado tras emitir su voto en el colegio Tristán Roca Suárez, de Santa Cruz, donde le gritaron “vende patria” y “masista vendido”, según agencias de noticias.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE