Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDE TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN

Asociación de Surtidores asegura que abastecimiento de combustibles es normal

07 Enero 2018, 11:35La Paz/ABI
Así era el panorama del Surtidor Canedo en Mesa Verde de Sucre. Foto: Gentileza

Así era el panorama del Surtidor Canedo en Mesa Verde de Sucre. Foto: Gentileza

La Asociación de Surtidores (ASOSUR) aseguró este domingo que el abastecimiento de combustibles es normal en todo el país y que se han tomado previsiones ante el paro anunciado por el sector del transporte pesado y cisternas desde el lunes en protesta contra la aprobación del nuevo Código Penal.

"Se ha coordinado a nivel nacional, entre todas las asociaciones para que el normal abastecimiento se continuo en las estaciones de servicio. Las mismas están tomando los recaudos necesarios para recabar el producto (...) el abastecimiento va a ser normal en las estaciones de servicio en todo el país", dijo a la ABI la gerente de ASOSUR La Paz, Carla Zuleta.

ASOSUR se adhirió, además, a los comunicados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que el sábado rechazaron los rumores de desabastecimiento de combustibles y pidieron tranquilidad a la población.

El viernes el Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional resolvió iniciar un paro indefinido desde el lunes en contra del artículo 137 del nuevo Código del Sistema Penal, porque establecería una "triple sanción" en caso de un accidente de tránsito con muerte.

Ese sector mantiene el anunció de la medida de presión pese a que el presidente Evo Morales solicitó el jueves anterior a la Asamblea Legislativa derogar ese artículo y dialogar con los transportistas para evitar conflictos que perjudiquen a la población.

  • 1161 veces leída
  • Economía
  • ASOSUR, combustible, Bolivia, escasez, surtidores

También le puede interesar...

07 Enero 2018, 18:50

Morales advierte: “No me van a ganar, en vano están tratando de tumbar”

Acusó a un grupo de médicos "fascistas y racistas" de no querer la solución al conflicto porque con el paro lucran en sus hospitales privados, sabiendo que la gente no puede acudir a los hospitales públicos de salud

06 Enero 2018, 15:33

El Dakar 2018 parte de Lima con un desfile de sus "reyes" del motor

Por el podio pasaron 337 vehículos que participarán en esta edición del Dakar, la cuadragésima de su historia y la décima que se disputa en Sudamérica, que tendrá unas 140 motos, 105 coches, unos 50 quads y 41 camiones

06 Enero 2018, 06:36

Bolivia y Perú coordinan tareas en la frontera

Las policías de Bolivia y de Perú celebraron ayer un acto de coordinación para el tránsito del Rally Dakar, en Desaguadero, localidad fronteriza junto al lago Titicaca, donde la competencia pasará de un país...

05 Enero 2018, 18:22

Universitario integra la serie de Bolívar para el próximo torneo de la Liga

Los dirigentes de los 14 clubes decidieron que el próximo torneo se jugará en dos series y que de ahí clasificarán cuatro de cada uno para jugar cuartos de final entre ocho equipos

05 Enero 2018, 17:49

Comisión sesiona para suprimir los artículos 205 y 137 del código penal

La comisión conformada por el receso legislativo se instaló hoy por la tarde y trabajará en una resolución. El lunes el proyecto de ley modificatorio sería abordado por la Cámara de Diputados.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE