Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE CUBRIRÁ TODO EL DAÑO ECONÓMICO AL BANCO UNIÓN

La aseguradora Ciacruz pagará desfalco de Pari

18 Febrero 2018ANF
PROCESO. Juan Pari se encuentra detenindo en el penal de Chonchocoro.

PROCESO. Juan Pari se encuentra detenindo en el penal de Chonchocoro.

BIENES

En los allanamientos que hizo la Fiscalía junto a la Policía se logró secuestrar al menos 16 vehículos de lujo, inmuebles, empresas, una discoteca y un estudio de televisión.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas confirmó que la compañía “La Boliviana CIACRUZ de Seguros y Reaseguros S.A.” cubrirá todo el daño económico ocasionado al Banco Unión por el desfalco millonario de Juan Franz Pari.

Esta cartera de Estado, a través de una breve nota de prensa, dio a conocer que la compañía de seguros contratada por el Banco Unión comunicó “que ha determinado declarar la procedencia del (reclamo de la institución financiera y eso) implica el resarcimiento total del daño económico”.

Ya con anterioridad el ministro de Economía, Mario Guillén, afirmó que el Banco Unión no perderá con el desfalco debido a que se hará efectivo el seguro con que cuenta la entidad financiera.

Sin embargo, la empresa aseguradora remarcó que a fin de proceder con el cálculo de ajuste de pérdidas se requiere la confirmación por parte del Banco Unión del “importe efectivamente recuperado a la fecha, para su inclusión en la liquidación”.

“En caso de existir bienes cuyo recupero no se haya hecho efectivo, (la compañía) requiere también contar con un informe de los asesores legales responsables a efecto de conocer y coordinar la estrategia de recuperación del daño económico", citó la Boliviana CIACRUZ.

Hace algunos días, Pari, ex jefe de operaciones de la entidad bancaria, ahora detenido en el penal de Chonchocoro (La Paz), aseguró que nunca se encontrarían los Bs 37,6 millones de dos sucursales del Banco Unión, de acuerdo al fiscal Erlan Almanza.

Hasta el momento 24 personas están detenidas en este caso. Pari volvió a descartar que su familia haya tenido conocimiento sobre todas las actividades que realizó, aunque según el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, las investigaciones revelaron lo contrario.

Hasta noviembre solo se habría logrado recuperar Bs 20 millones, según información de la entidad financiera estatal.

  • 2459 veces leída
  • Economía
  • Juan Pari, Chonchocoro, CIACRUZ

También le puede interesar...

17 Febrero 2018, 06:09

Aseguradora cubrirá daño en Banco Unión

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas confirmó que la compañía “La Boliviana CIACRUZ de Seguros y Reaseguros S.A.” cubrirá todo el daño económico ocasionado al Banco Unión por el desfalco millonario de Juan...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE