Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EMBAJADOR DICE QUE SEGUIRÁN COMPRANDO PESE A CRISIS

Argentina pedirá más gas en periodo invernal

14 Mayo 2018ANF
Álvarez adelanta que Argentina demandará más  gas en invierno

Álvarez adelanta que Argentina demandará más gas en invierno

MERCADO INTERNO

El ministro de economía, Mario Guillén dijo que en el neoliberalismo la consigna del desarrollo era "exportar o morir", pero que ahora la fortaleza está en el mercado interno.

A pesar del contexto adverso, el embajador Normando Álvarez afirmó que el gobierno de Mauricio Macri no tiene deudas pendientes con Bolivia, y que ratificará el 23 de mayo, que quiere más gas para el periodo de invierno y menos para el verano.

Una fuerte devaluación del peso argentino en relación al dólar, inflación creciente, déficit y recesión económica en Argentina han generado susceptibilidades en Bolivia, principal proveedor de gas al mercado argentino.

Sin embargo, en una entrevista con Fides, el diplomático señaló que el gobierno argentino responderá con cautela a la crisis actual, la misma que atribuyó en gran medida a un modelo de rentismo y subvenciomismo estatal de la era Kirchner, marcada además por un alto nivel de corrupción en torno a obras estatales.

Anunció que el 23 de mayo en Buenos Aires, el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren le pedirá a su homólogo boliviano, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, más gas para Bolivia para el periodo de invierno, y menos para el verano. El mínimo para invierno es de 20,3 millones de metros cúbicos diarios (Mmmcd) y un máximo de 23,9 Mmmcd.

MENOS DEPENDENCIA

A su turno, el ministro de Economía, Mario Guillén, desestimó ayer que Argentina decida bajar los volúmenes de gas natural boliviano para paliar la crisis que afecta a ese país.

"Ellos tienen un déficit grande de energía, no creo que esta crisis haga que ellos bajen el consumo, porque la gran cantidad de este gas no va a sus plantas industriales, sino, es para consumo doméstico, entonces aparentemente no debería afectarnos", dijo.

En una entrevista con medios estatales, Guillén declaró que el Gobierno sigue de cerca la situación económica de la Argentina y aclaró que la dependencia boliviana del mercado externo es cada vez menor.

 

CRISIS. Pese a la crisis económica, la Argentina seguirá siendo uno de los principales clientes del gas boliviano.
  • 613 veces leída
  • Economía
  • Argentina, gas, periodo, invernal

También le puede interesar...

14 Mayo 2018, 02:36

Novelas por entregas en la era del ‘podcast'

Todos ellos saben escribir historias para ser leídas, pero ahora deben afrontar el reto de hacerlo para que sean escuchadas. Llega la ficción seriada. Un nuevo campo con posibilidades tanto para autores de éxito como...

14 Mayo 2018, 01:44

Desde el banquillo

Muchos recuerdan a Pelé o Diego Maradona como campeones del mundo pero muy pocos a Aymoré Moreira, Mario Zagallo o Carlos Bilardo, quienes desde el borde del campo dirigieron a estos jugadores al cielo.

13 Mayo 2018, 02:54

Acuerdo con el FMI evoca la crisis de 2001

Argentina acaba de concretar un crédito del FMI, una entidad antes satanizada

13 Mayo 2018, 01:56

Autonomías dice que Yunguillas no pasó a Santa Cruz

El Viceministerio de Autonomías aseguró ayer que Chuquisaca no perdió ninguna comunidad con la promulgación de la Ley 1054, que fija los límites con Santa Cruz en la zona de Villa Serrano.

12 Mayo 2018, 13:05

Gobierno desmiente que delimitación afecte a territorio de Chuquisaca

El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, desmintió la aseveración del jefe departamental de límites de Chuquisaca, Ángel Mamani, y también lo desacreditó

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE