Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LO QUE GARANTIZARÍA EL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO CUESTIONADO POR EL EMPRESARIADO

BCB anticipa crecimiento de 4.7%

01 Junio 2018El Deber y Agencias
BCB. El presidente Pablo Ramos.

BCB. El presidente Pablo Ramos.

El país tiene las mejores condiciones para garantizar una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,7% este año, una de las mayores en la región, aseguró ayer, jueves, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

De ratificarse esta tendencia, se tendría que hacer efectivo el pago del doble aguinaldo a final de esta gestión, aunque la última palabra la tiene el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) encargado de brindar el informe oficial.

La autoridad afirmó que los sectores que producen para el intercambio interno, es decir los sectores no extractivistas, están en buen nivel y son los que dinamizan la economía nacional.

"Como ejemplo se puede citar a la agricultura, los servicios financieros, la administración y la industria; todas están en buen nivel tal como se puede apreciar las tasas de crecimiento en los primeros cuatro meses de 2018", explicó.

También se destacó que los sectores extractivistas, particularmente el hidrocarburífero y minero, están con buenas perspectivas debido a que los mercados, mundial y latinoamericano, muestran una situación bastante favorable.

"Actualmente tenemos un precio internacional alto del petróleo, estamos con cotizaciones por encima de los 66 dólares el barril, monto que se toma como referencia para establecer el precio del gas que exporta Bolivia a los países vecinos; y en el caso de los minerales, tenemos también buenas perspectivas", apuntó.

Tras un congreso realizado en Santa Cruz, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dio lectura a los diez puntos acordados por los privados, entre los que sobresalen el pedido de abrogación a la Ley de Empresas Sociales y rechazó al pago del doble aguinaldo.

  • 942 veces leída
  • Economía
  • BCB, crecimiento

También le puede interesar...

29 Mayo 2018, 06:55

Ocho de las 10 provincias tienen crecimiento poblacional negativo

En Bolivia, el 75% de la población vive en el área urbana y el 25% en el área rural, con la proyección de que en el año 2032 las ciudades concentren al 90% de la población nacional.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE