Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SANTA CRUZ Y COCHABAMBA

Avicultores regalan pollos vivos en protesta al incremento del precio de la harina de soya

03 Julio 2018, 16:06La Paz/ANF
Los avicultores regalaron pollos vivos. Marka Registrada

Los avicultores regalaron pollos vivos. Marka Registrada

Avicultores del departamento de Santa Cruz protagonizaron una singular protesta este martes al regalar pollos vivos a la gente en plena plaza 24 de septiembre del centro cruceño rechazando el incremento de la harina de soya, producto que usan para la crianza de las aves domésticas. 

"Se trata de una protesta sincronizada en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija para evitar que suba la soya y se haga cumplir la pausa administrativa y no se construyan más galpones de criaderos hasta que se solucione este tema", indicó Wiston Ortiz, presidente de la Asociación de Avicultores de Pollos Parrilleros (AVIPAR).   

Imágenes que circulan por las redes sociales muestran a tres personas sobre una camioneta repartiendo los pollos ante la desesperación de la gente que busca agarrar un ave en medio de la aglomeración.

Según el representante, su sector busca evitar que el precio de la tonelada de harina de soya, que actualmente estaría por los $us 281, se incremente en $us 50 dólares más, además de la creación de nuevos criaderos de pollos que generan la sobreoferta del producto.

"Cuando sea una elevación racional nosotros podríamos aceptar, pero no un incremento de la noche a la mañana sin consultarnos porque nosotros sabemos cuánto cuesta la soya en grano y el producto derivado como la harina de soya", agregó. 

Ortiz aseguró que no están dispuestos ni tampoco tienen las posibilidades de pagar más allá del precio actual de la harina de soya, por lo que solicitaron al Gobierno organizar una reunión para tratar este tema que afecta a su sector. 

"Debe ser entre los aceiteros, el Gobierno y los productores a nivel nacional porque aquí no hablamos solo de un departamento, sino de un movimiento de cinco departamentos productores de la carne de pollo", refirió. 

El mismo panorama se vivió esta jornada en la plaza 14 de septiembre de ciudad de Cochabamba, donde los productores literalmente arrojaron pollos vivos a la gente que se aglomeró en el lugar para conseguir alguna ave.

Medios televisivos mostraron el momento en la que personas a bordo de un vehículo comenzaron a lanzar a las aves por los aires para llegar a manos de hombres y mujeres que se disputaban a jalones a los pollos. 

También le puede interesar...

03 Julio 2018, 07:16

Aprueban proyectos productivos para Santa Cruz y Cochabamba

El Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS) aprobó 27 emprendimientos productivos y ocho concursos intercomunales en beneficio de productores de los municipios de Saipina...

03 Julio 2018, 06:40

Detienen a boliviano con 600 balas en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió en el aeropuerto internacional de Viru Viru a un boliviano que transportaba 600 municiones procedentes de Miami (EEUU), informó ayer, el director...

01 Julio 2018, 02:15

Implicado en corrupción es arraigado en la Llajta

La jueza Primera de Instrucción Cautelar, Sandra Parra, impuso ayer detención domiciliaria en Cochabamba y arraigo, sin pago de fianza económica, para el ex secretario de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de...

01 Julio 2018, 02:11

Alarma por niñas vejadas en área cochabambina

La Policía presume que hay más víctimas de un sujeto cuyo modus operandi ya fue identificado; los relatos de padres son desgarradores

30 Junio 2018, 03:26

Pilotos buscan revancha

Cinco pilotos chuquisaqueños buscarán devolver a la escudería blanca a los sitiales de privilegio en el Campeonato Nacional de Automovilismo, en Cochabamba, donde este fin de semana se correrá el Rally de la...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180703

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE