Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTUVO ABANDONADO EN EL AEROPUERTO EL TROMPILLO

Jet abandonado pasa a manos del Ministerio de la Presidencia

06 Julio 2018, 19:59Erbol
Este sería el Jet adjudicado al Ministerio de la Presidencia. Gentileza

Este sería el Jet adjudicado al Ministerio de la Presidencia. Gentileza

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó este viernes que se incautó un Jet valuado en 10 millones de dólares que fue denunciado como abandonado por SABSA en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz de la Sierra, donde fue intervenido por la Aduana.

"Esta aeronave suma un total de 10 millones de dólares, es un Jet, el mismo que ha sido adjudicado al Ministerio de la Presidencia en atención a las normas vigentes" explicó la autoridad.

Explicó que luego de la desaparición de la Unidad de Control Aduanero (UCA), la institución reorganizó su trabajo y logró efectuar 45 operativos en los últimos tres meses, logrando comisos que equivalen a 146 millones de bolivianos.

"Los operativos de la Aduana se realizan en los puntos fijos y allanamientos, tenemos muchos comisos, son 45 operativos realizados y hemos alcanzado en estos puntos 146 millones de bolivianos" explicó.

De acuerdo a la autoridad estos comisos (embargos) permitieron observar por ejemplo, que los contrabandistas fondean las mercancías no tan solo celulares, sino de alimentos y abarrotes como aceites en el sur del país, bebidas alcohólicas en flotas, y también en Villazón (Potosí) se ha realizado el comiso en una cisterna con este tipo de productos.

El 2 de julio, gracias a los escáneres de maletas en Viru Viru con procedencia a Miami se logró comisar municiones que ingresaban al país sin autorización.

También se pudo encontrar celulares camuflados en flotas, por ejemplo en un caso se atrapó 1.600 celulares de alta gama camuflados en los compartimientos de flotas procedentes de Chile.

"En términos de control, estamos en los puntos de control en zona primaria y zona secundaria tal como establece la Ley, existe la coordinación correspondiente explicó Ardaya".

Asimismo resaltó algunos allanamientos, por ejemplo los allanamientos de las últimas horas en San Miguel en la Zona Sur de La Paz, donde se ha procedido al comiso de ropa sin ningún papel de respaldo.

"De hecho hay distintos comisos que se están realizando en zonas donde a las denuncias estamos haciendo todos los procesos y los protocolos que corresponden. Ante estas denuncias sí entramos con allanamientos" finalizó.

También le puede interesar...

06 Julio 2018, 12:44

Quiborax: Mesa reitera que la mala defensa del Gobierno causó un daño económico

La Fiscalía deberá anunciar hasta el próximo lunes 9 de julio si acepta o no la proposición acusatoria en contra del ex presidente Carlos Mesa por el caso Quiborax

05 Julio 2018, 17:08

Claudia Arce comparte fotos y vivencias en Ciudad de México

A la salida de ATB siguieron anuncios de que la chuquisaqueña, que también incursiona en el canto y la actuación, cumpliría un rol similar fuera del país

05 Julio 2018, 06:44

Caso Correa se interpone entre Bolivia y Venezuela

Quito envió a La Paz una protesta formal por las declaraciones de Evo Morales que expresan su apoyo a su ex aliado ahora procesado

05 Julio 2018, 06:33

Bolivia: Registran 61 feminicidios y 37 infanticidios

Las denuncias en los seis meses superan a las presentadas en anteriores gestiones

04 Julio 2018, 22:38

Ecuador presenta notas de protesta a Bolivia y Venezuela por respaldo a Correa

En ese comunicado de prensa, el Gobierno de Ecuador recuerda que la Corte Nacional de Justicia informó que el proceso judicial contra Correa se desarrolla apegado al ordenamiento jurídico

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180706

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE