Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ORURO

Emisa propone a sus trabajadores un plan de reubicación

04 Septiembre 2018, 13:10La Paz/ANF
Emisa hizo una nueva propuesta a sus trabajadores. INTERNET

Emisa hizo una nueva propuesta a sus trabajadores. INTERNET

La planta de cemento EMISA cambió de estrategia de negocio y para que sus trabajadores mantengan su empleo les planteó tres alternativas, entre ellas, un plan de reubicación en otras plantas de su mismo grupo empresarial.

"EMISA Oruro ha cambiado de estrategia, estamos priorizando la distribución y para eso tenemos que cambiar toda la estrategia comercial, pero para que nadie se quede sin trabajo hemos elaborado tres programas. El primero es la reubicación que puede ser en cualquiera de las operaciones que tiene SOBOCE", dijo el gerente comercial de la empresa, Valici Kitaigorod.

Los trabajadores que no quieran ser reubicados en otras plantas de fabricación de cemento y ya estén en edad de jubilación, también pueden optar por esta vía.

"Y finalmente, para las personas que no se acojan a algunos de estos dos programas, también veremos una (tercera) salida acordada que será con beneficios y prestaciones extras para que no se queden desamparados", agregó Kitaigorod.

Horas antes, los trabajadores de la planta de cemento EMISA se declararon en emergencia y en vigilia permanente. Consideran que es inminente el cierre de la fábrica.

"Ayer los trabajadores nos hemos reunido y hemos tomado la decisión de hacer una vigilia permanente en nuestro trabajo. Nos hemos constituido en La Paz para preguntar al subgerente nacional de recursos humanos y él nos dijo que se va a cerrar las operaciones de EMISA, no nos dijo cuándo, porque sólo hemos hablado unos 10 minutos en la calle, en la plaza Murillo", afirmó Crispín Gómez, dirigente de los empleados de la fábrica.

Entre tanto, Kitaigorod sostuvo que es necesario hacer un cambio en EMISA para seguir vigente en el mercado competitivo de la venta de cemento.

"Lo que pasa es que en EMISA actualmente estamos produciendo cemento con molinos que datan de la segunda guerra mundial. Son molinos realmente obsoletos que ya han cumplido su ciclo y todas las empresas se están modernizando, entonces, si nosotros no tomamos esta decisión, quedaremos fuera del mercado de Oruro y no queremos eso", apuntó, a tiempo de destacar que los afectados son alrededor de 70 trabajadores.

  • 1893 veces leída
  • Economía
  • cemento, Emisa, Oruro, trabajadores, reubicación

También le puede interesar...

04 Septiembre 2018, 15:41

Oruro: Encuentran cuatro cadáveres en bolsas de plástico

Se presume de un posible crimen por "ajuste de cuentas". Todavía no se tiene la identidad de las víctimas

31 Agosto 2018, 06:31

Oruro: Denuncian pérdida del bastón de mando edil

El bastón de mando que corresponde al Alcalde de Oruro está desaparecido. La Unidad de Transparencia municipal investiga para encontrar al símbolo.

30 Agosto 2018, 06:06

El quirquincho ya es patrimonio natural de Oruro

Una ley declara oficialmente al quirquincho patrimonio natural de Oruro, tras la promulgación realizada ayer por el gobernador de ese departamento, Víctor Hugo Vásquez.

29 Agosto 2018, 12:22

Fancesa decide pagar Bs 13 por flete de bolsa a Santa Cruz y declara transporte libre

El directorio también determinó licitar el transporte de cemento en septiembre, con preferencia para los transportistas de Chuquisaca, con el precio referencial de Bs 13, pero se espera que el flete disminuya a Bs 11

28 Agosto 2018, 06:26

Policía reporta robo de $us 9.000 en autoventa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) registró el robo de $us 9.000 en la zona de autoventa de la ciudad de Oruro, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Rommel Raña.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180904

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE