Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”

12 Julio 2015Redacción ECOS
Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”

Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”

El romance que se esconde en todos los rincones de Sucre y que pervive en los poetas, en los compositores, inspiró a John Pacheco a configurar su nueva colección, proyectándose a Potosí, donde el reconocido diseñador abrirá una nueva sucursal.

Varias veces estuvo Pacheco en Sucre y en Potosí, y tuvo oportunidad de conocer y asimilar los rasgos culturales, sociales y arquitectónicos de ambas ciudades, en una cordial invitación a crear.

De inspiración sucrense
Pacheco, de origen paceño, reconoce que es inevitable enamorarse de la rica historia, las calles coloniales, las iglesias, las damas elegantes y la gastronomía de la Ciudad de los Cuatro Nombres.

Menciona los sabores del mondongo, el picante mixto, la sullk´a, el k’arapecho, los chorizos de las 7 Lunares; precisamente cuando degustaba uno de estos platillos típicos escuchó los acordes de una cueca de José Lavadenz, recopilada por el trío Antología Mestiza, y tuvo ganas de bailarla mientras su imaginación lo trasladaba a la escena donde seguramente el compositor enamoraba a su dama a la luz de la luna, muy cerca de algún jardín embriagado por el aroma de rojos claveles.

“Imaginé que en Sucre se canta y se baila porque se ama y, al hacerlo, se da las gracias al amor, inclusive más allá de la muerte, porque así lo expresan las letras de sus cuecas y bailecitos”, explica el diseñador.

Admira a la poeta y compositora Matilde Casazola, destacando su obra “El regreso”, y al poeta Claudio Peñaranda, entre otros notables que le sirvieron de inspiración a la hora de crear ‘Romance sucrense’.

La premisa de un diseñador
La alta costura supone un saber hacer. Es un arte traducido en una constante y apasionada búsqueda de la perfección, superioridad y excelencia. Con una atención fanática por los detalles, utilizando para ellos lo mejor de su creatividad, talento y destrezas con el fin de agregarle valor a sus productos.

John Pacheco es paceño, tiene una carrera de 22 años como diseñador de moda y técnico en alta costura.

El fino acabado y sofisticación son el sello de cada una de las obras que realiza. Posé un amplio conocimiento de las fibras textiles y la tecnología de la confección. Diseña vestuario de sastrería femenina, trajes de gran gala, vestidos de novia y de 15 años.

Su alta especialización le permite crear para cada cliente un modelo especial y exclusivo de acuerdo a preferencia y características a los cuales asesora en cuanto a modelo, colores, textiles, texturas, composición y bordados con hilo de seda y/o pedrería, realizando cada detalle según el estilo personal.

Las prendas con la marca John Pacheco han ingresado a los mercados de Sucre y muy pronto Potosí con una estética personal distintiva donde colores y texturas se conjugan en diseños exclusivos que exaltan la femineidad, en ediciones limitadas.

Realiza desfiles regulares en diferentes y exclusivos escenarios de Bolivia.

Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”Colección invierno 2015 de John Pacheco “Romance sucrense”
  • 1973 veces leída
  • Ecos
  • Colección, invierno, John Pacheco

También le puede interesar...

11 Julio 2015, 06:04

Se juegan seis revanchas

Seis de los siete compromisos del torneo de Invierno de la Liga, correspondiente a las revanchas, se jugarán entre hoy y mañana

09 Julio 2015, 06:20

1,8 grados, la temperatura más baja de este invierno

La temperatura más baja en Sucre de la estación de invierno, que inició el 21 de junio, se registró la mañana de ayer, miércoles, cuando el termómetro marcó 1,8 grados

08 Julio 2015, 11:32

Amplían una semana el receso escolar en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba

Posteriormente se analizará el caso del departamento de Chuquisaca debido a que en la actualidad cumple su primera semana de receso

07 Julio 2015, 02:56

U: El receso de invierno inicia este lunes 13

Después de haber transcurrido 20 semanas de actividad académica, la Universidad San Francisco Xavier se prepara para el receso académico que iniciará este lunes y concluirá el 25 de julio.

06 Julio 2015, 06:06

Ofrecen cursos para niños en la vacación de invierno

Comienza la vacación escolar de invierno, época ideal para que los niños y adolescentes aprovechen dos semanas de su tiempo aprendiendo cosas diferentes en cursos extracurriculares

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE