Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ARCHIVOS ESPELUZNANTES

Muertes horrorosas

12 Julio 2015Redacción ECOS
Muertes horrorosas

Muertes horrorosas

Todos estamos conscientes de que nuestra existencia llegará a su fin en algún momento: lo que no sabemos es cuándo y cómo.

Las muertes más comunes ocurren por enfermedades, pero algunas son realmente increíbles y superan a toda imaginación.

A continuación te relatamos algunas de las más horrorosas, que acaecieron en el pasado y están registrados en documentos de diferentes partes del mundo.

430 AC: Empédocles, filósofo presocrático, saltó dentro de un volcán activo.

401 AC: Mitridates, condenado por el asesinato de Ciro el joven, fue ejecutado por Escafismo (antiguo método de tortura con el que los verdugos untaban la cabeza, las manos y los pies de sus víctimas con leche y miel para atraer a ellas a las moscas y otros insectos). Sobrevivían 17 días y luego morían.

162 AC: Eleazar Maccabeo fue triturado en batalla por un elefante; al creer que su rival iba encima del animal, corrió debajo de él e introdujo su lanza en el vientre del elefante. Este murió y cayó encima de Eleazar.

53 AC: El general y cónsul romano Marco Licino Craso, quien venció a Espartaco, después de perder en la batalla de Carrae, fue forzado a beber una copa de oro fundido representando su sed por riquezas.

c. 98: San Antipas, obispo de Pérgamo, fue cocido hasta morir en un toro de Falaris (fierro con un hueco donde se ponía a los condenados, para luego calentar el metal con fuego).

415: Hypatia de Alexandria, matemática griega y filósofo pagana, fue asesinada por una pandilla cristiana, siendo su piel removida con conchas afiladas. Sus restos fueron quemados.

892: Sigurd el Poderoso de Orkney amarró la cabeza de un adversario vencido a la silla de su caballo. El diente de esta cabeza rozaba contra su cuerpo mientras montaba a caballo; esto le causó una infección responsable de su muerte.

1219: De acuerdo a la leyenda, Inalchuk, el gobernador musulmán de Otrar, fue capturado y asesinado por mongoles invasores que vertieron plata fundida en sus ojos, oídos y garganta.

1322: Humphrey de Bohun murió atravesado por una lanza a nivel del ano por un enemigo que se escondía bajo un puente en la batalla de Boroughbridge.

1327: Eduardo II de Inglaterra, después de ser depuesto y encarcelado por su reina Isabella y el amante de ella, Roger Mortimer, fue asesinado al introducírsele una barra de hierro incandescente a través de su ano.

1478: George Plantagenet, Duque de Clarence, fue ejecutado por ahogamiento dentro de un barril lleno de vino Malvazia por petición propia.

1514: György Dózsa, líder de la revolución campesina en Hungría, fue condenado a sentarse en un trono metálico incandescente, con una corona metálica y un cetro rojo también incandescente en su mano derecha por la nobleza de Transilvania. Antes de morir, fue sacado del trono y su cuerpo rostizado fue parcialmente comido por seis de sus compañeros rebeldes que habían sido dejados sin comer desde una semana antes.

1814: Nueve personas murieron cuando 323.000 galones imperiales (1.468.000 litros) de cerveza de la destilería Meux and Company salieron de sus contenedores e inundaron las calles de Londres.

1830: William Huskisson, comerciante y financiero, fue aplastado hasta la muerte por una locomotora (Stephenson’s Rocket) en la apertura pública de los primeros carriles de ferrocarril alimentados mecánicamente.

1834: David Douglas, botánico escocés, cayó en una trampa de foso junto con un toro, fue destripado y destrozado hasta morir. •

  • 2097 veces leída
  • Ecos
  • Muertes, horrorosas
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE