Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENDENCIAS EN MAQUILLAJES Y PEINADOS

Extravagante y llamativo

31 Octubre 2015Redacción ECOS
Tendencias en maquillajes y peinados

Tendencias en maquillajes y peinados

E COS te aconseja que, siempre que puedas, no desaproveches la oportunidad de lucir maquillajes y peinados extravagantes, como los que propuso el Instituto de Belleza Integral “Pelusa” en la pasarela organizada a propósito de su 32 aniversario de fundación.

Un equipo de seis profesoras guiadas por la directora María Emma Imaná Gallardo y su hija, Pamela Inchausti Imaná, desarrolló esta sorprendente exposición de maquillajes artísticos y de fantasía, apenas una muestra de todo lo que se puede aprender en este centro de estudios que hace más de tres décadas prepara peinadoras, maquilladoras, manicuristas, pedicuras y cosmetólogas, con el aval del Ministerio de Educación.

En ellos se aprecia un trabajo con mucho detalle en cuanto a técnica, aplicación de elementos, manejo de paleta de colores y, sobre todo, una gran creatividad, siempre considerando las nuevas tendencias.

El Instituto “Pelusa” obtuvo el Premio al Tercer Lugar en Expobelleza 2015, realizado en Santa Cruz, donde presentaró la creación de “tachas” en el rostro y el cabello que también podemos apreciar en estas páginas de PRÊT-À-PORTER.

Temas y tendencias
Las temáticas son distintas, tratando justamente de mostrar que no hay un límite a la hora de ajustarse a las exigencias del cliente. Por ejemplo, la del mar utiliza pinturas corporales y faciales de primera calidad, dentro de una paleta de colores profesional que permitió variar los tonos hasta lograr los efectos platinados.

En otros casos, el maquillaje deja ver altos relieves; en definitiva, todo depende de la destreza de la maquilladora. Lo último en tendencias son las “aplicaciones”, que consisten en pegar brillos y detalles para ayudar a desarrollar el concepto deseable.

El laborioso trabajo en el cabello también es digno de admirar. Algunas veces con el cabello real de las modelos, otras con extensiones y cabellos postizos.

Cuando se trata del marco del rostro, se ponen brillos y accesorios con el reto de esculpir formas rompiendo la ley de la gravedad. Para hacer los dibujos en él como si se tratara de un lienzo, se utiliza el aerógrafo y… ¡listo!

Tendencias en maquillajes y peinadosTendencias en maquillajes y peinadosTendencias en maquillajes y peinadosTendencias en maquillajes y peinadosTendencias en maquillajes y peinadosTendencias en maquillajes y peinadosTendencias en maquillajes y peinadosTendencias en maquillajes y peinadosTendencias en maquillajes y peinados
  • 5070 veces leída
  • Ecos
  • tendencias, maquillajes, peinados

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE