Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El misterioso Templo del Tigre

17 Julio 2016Redacción ECOS
El misterioso Templo del Tigre

El misterioso Templo del Tigre

Pha Luang Ta Bua Yanasampann fue visto durante años como el lugar donde los tigres se dejaban tomar fotos con los turistas pacíficamente. Sin embargo, hace poco se desveló la terrible realidad que sufrían esos animales, víctimas de tráfico ilegal y otras atrocidades inimaginables, en el también conocido como 'Templo del Tigre'.

Cuenta la historia que en ese templo budista, ubicado en Kanchanaburi, Tailandia, vivían junto a los monjes alrededor de 100 tigres de gran belleza.

Tal espacio se fundó en 1994 y los tigres fueron llevados a la reserva siendo cachorros; allí crecieron al lado de seres humanos. El objetivo, según los monjes, era preservar esa especie en peligro de extinción para después reproducirlos en el templo.

El proyecto tomó tanta fuerza que el lugar se convirtió en un santuario y en uno de los principales atractivos turísticos de Tailandia.

La gente se quedaba atónita al ver a un monje budista acariciar a un tigre como si fuera un gatito, entonces cientos de personas comenzaron a visitar el lugar para tomarse fotos y hacer arrumacos con las fieras, pensando que vivían en total armonía con los monjes.

Las acusaciones
El templo fue acusado en reiteradas oportunidades por la organización Care for the Wild International de “tráfico ilegal de tigres, maltrato físico sistemático e interacciones de alto riesgo entre las fieras y los turistas”. La ONG aseguraba que la docilidad de los tigres se debía a que eran sedados, recordando que la actitud sumisa es contraria a los instintos salvajes de estos animales.

En abril de este año, la Policía de Tailandia investigó al templo Pha Luang Ta Bua Yanasampann tras encontrar pieles, cadáveres y restos convertidos en amuletos. Luego, el Departamento de Conservación de Parques Naturales comenzó a rescatar, mediante orden judicial, unos 137 tigres del templo; además, encontraron 60 cadáveres de cachorros de tigre, colmillos y amuletos realizados con restos de los animales.

Al día siguiente, soldados y funcionarios de ese mismo departamento pararon un camión con varias personas contratadas en el templo y descubrieron dos pieles de tigres adultos, nueve colmillos y más de 1.000 amuletos fabricados con piel y partes de esos animales. Más tarde, encontraron unos 20 cadáveres y restos de cachorros de tigre conservados en frascos con formol.

Las autoridades afirmaron que desconocían el paradero de al menos 20 cachorros vivos, de pocos meses, que eran utilizados para que los turistas los alimentaran con biberones.

Como “ingredientes”
El 1 de junio, 40 bebés tigres congelados, fallecidos uno o dos días después de su nacimiento, fueron descubiertos durante el registro del Templo del Tigre.

Supuestamente, los cachorros fueron congelados para poderlos vender como ingredientes en la producción de pegamento, que se cree tiene cualidades “curativas”. Lo crean a base de la carne, la piel y los huesos de animales congelados, según el Daily Mail.

El templo explicó en su página oficial de Facebook que morir a edad temprana era algo común para los bebés tigres, pero no se refirió al motivo de su congelación.

El misterioso Templo del TigreEl misterioso Templo del Tigre
  • 922 veces leída
  • Ecos
  • misterioso, Templo, Tigre

También le puede interesar...

14 Julio 2016, 02:41

Concluye la restauración del Templo de Ayo Ayo

Concluye la restauración de los bienes muebles del Templo “Niño Salvador” de Ayo Ayo, del departamento de La Paz

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE