Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SOFISTICACIÓN, ELEGANCIA Y DISEÑO CONTEMPORÁNEO EN SUCRE

Roles Hotel

11 Diciembre 2016Evelyn Campos López ECOS
La idea original se fue concretando poco a poco en los últimos seis años. Costó trabajó, un gran esfuerzo humano y...

La idea original se fue concretando poco a poco en los últimos seis años. Costó trabajó, un gran esfuerzo humano y...

Sofisticación, elegancia y un diseño contemporáneo hacen de Roles Hotel un lugar con gran proyección en Sucre. Inaugurado el 20 de noviembre y actualmente a la espera de la certificación que le permita comenzar a atender a sus huéspedes, ofrece una variedad de servicios de alto nivel y con estándares de primera calidad.

Esta moderna propuesta para la hotelería local y nacional llega acompañada por la calidez del personal contratado, que promete una grata estadía de huéspedes y de participantes de eventos empresariales o de otra índole. En general, está llamado a satisfacer los gustos más exigentes de quienes llegan a Sucre para hacer negocios o, simplemente, para visitar la “Ciudad de los Cuatro Nombres”.

Un proyecto de pareja

Contadora pública nacida en Camargo, Lesly Mogro Hamel, esposa del avezado empresario e inversionista potosino Rolando Careaga, gestó junto a su marido la construcción de este hotel, que sobresale del resto por su gran altura en la zona de San Matías.

La idea original se fue concretando poco a poco en los últimos seis años. Costó trabajó, un gran esfuerzo humano y económico (la inversión supera los 10 millones de dólares), para finalmente generar más de 350 fuentes de empleo directo e indirecto, según informa a ECOS la administradora del hotel, Carolina Cuéllar.

Para tan imponente construcción se utilizaron materiales de industria nacional y el servicio de empresas que supieron atender las necesidades del proyecto, agrega ella, que especifica que detrás del diseño está la creatividad de un grupo de arquitectos.

Hace más de un año que Careaga le entregó a su esposa las riendas de la conclusión de la obra fina y decoración de Roles Hotel. “Yo diría que es un trabajo titánico lograr que un hotel cumpla con los altos estándares de calidad que requieren de un gran esfuerzo. Creo que cuando hay voluntad, trabajo y compromiso, los seres humanos somos capaces de hacer posible lo imposible; esa es mi premisa, no solo a nivel personal sino a nivel profesional: hacer realidad lo que para muchos eran quimeras”, comenta Mogro.

Viajes al exterior del país y la estadía en distintos hoteles, le sirvieron para armar un rompecabezas con un sinfín de detalles, a los que agregó su toque particular en la decoración de interiores.

40 habitaciones y más

Ubicado en un lugar estratégico, en la avenida Juana Azurduy de Padilla esquina Ladislao Cabrera, a solo cinco minutos del centro de la ciudad y muy cerca de varias instituciones que pertenecen al Órgano Judicial y del turístico parque Simón Bolívar, Roles Hotel presume de ser el primero de la ciudad con diseño contemporáneo.

“Estamos conscientes de que nuestro producto tiene que mantener su competitividad, la calidad de las instalaciones y del servicio, entendiendo siempre que el turismo es un gran motor generador de empleos, de desarrollo de la economía”, admite su propietaria.

El hotel, elegante, moderno, confortable y con tecnología de punta, tiene 40 habitaciones —entre suites, matrimoniales, dobles y simples— que cumplen con estándares superiores de calidad. Luego, parqueo privado, un exclusivo spa, gimnasio, salón auditorio con capacidad para 120 personas, un restaurante donde se servirá comida gourmet y un acogedor café bar, con atención tanto a huéspedes como al público en general.

Un recorrido

ECOS hizo un recorrido por las habitaciones: cómodas y finamente decoradas. Los muebles, marca Michael Amini, de la empresa Meridian,→ →fueron traídos desde Carolina del Norte, Estados Unidos. Cada ambiente tiene teléfono fijo, cajas de seguridad, frigobar, cerraduras electrónicas con tarjeta magnética, servicio de internet Wi-Fi y electricidad con un voltaje de 220 voltios.

Las camas son del tamaño Queen y King, mientras que las cortinas fueron confeccionadas por Juan Tito Orihuela, en La Paz. Las alfombras de alto tráfico son de Sharhua Carpet Group Int/office Trade de Shangai. Toda la ropa de cama proviene de la empresa Nantong Sidefu Textile Decoration Co. Ltda y cumple con altos estándares de calidad.

Los baños cuentan con secadoras de pelo y con finos y elegantes juegos de toallas.

El hotel tiene un servicio de lavandería industrial propio, equipado con lavadoras, secadoras, centrifugadoras y planchadoras.

Stefano’s Café Bar

Este es un ambiente cálido y acogedor, ideal para comenzar el día disfrutando de un desayuno buffet que se atiende de 7:00 a 10.00. Aquí también se puede acceder a una gran variedad de bebidas.

Stefano’s Café Bar está abierto de 17:00 a 23:00, pero el Room Service se encuentra a disposición de los hospedados entre las 7:30 y las 22:30.

En el restaurante se servirán platos exclusivos a la carta, con comida criolla e internacional, que serán preparados por el reconocido chef Fritz Hamel, de amplia trayectoria en el campo de la gastronomía; él trabajó en importantes restaurantes de La Paz, Cochabamba y Sucre.

La cocina del restaurante ha sido equipada por la empresa Termo Control, de Cochabamba. Los hornos, mesones y la estantería es, en su totalidad, de acero inoxidable. Solo en el restaurante —que se inaugurará dentro de dos semanas— se invirtió 1 millón de bolivianos. Allí trabajan 15 personas.

Moha Spa

Sin dudas, uno de los rincones más agradables del hotel. Está provisto de un gimnasio con equipos de la marca WNQ, importados desde Shangai, directamente de la empresa Body Building Equipment Co. Lltda.

Además, tiene sauna seco y a vapor, hidromasaje y piscina atemperada para niños y adultos. Se puede acceder a cualquiera de estos espacios, los más relajantes de Roles, entre las 10:00 y las 22:00.

Nueva apuesta por el sur

“Una vez más mi esposo y yo apostamos por nuestro país, creyendo en este proyecto, en nuestra gente y en la industria turística de Bolivia”, dice, emocionada, la propietaria Lesly Mogro.

Luego, hace un repaso de la carrera empresarial de su familia, una de las principales impulsoras del desarrollo de Potosí y de Sucre, tomando en cuenta el esfuerzo privado.

“Con Rolando empezamos en el área de la construcción, continuamos con los supermercados y ahora ingresamos en el rubro hotelero. La industria turística es de alta y rápida inversión, una industria de capital intenso que requiere del apoyo y la comprensión de las autoridades y la población”.

Asegura que, cuando el hotel esté operando, seguirá siendo una fuente de generación de empleos de calidad y, a la vez, creará una importante demanda de productos y servicios, que impulsarán la industria nacional. •

Tiene 40 habitaciones, entre suites, matrimoniales, dobles y simples. Luego, parqueo privado, un exclusivo spa...Tiene 40 habitaciones, entre suites, matrimoniales, dobles y simples. Luego, parqueo privado, un exclusivo spa,...Tiene 40 habitaciones, entre suites, matrimoniales, dobles y simples. Luego, parqueo privado, un exclusivo spa,...Tiene 40 habitaciones, entre suites, matrimoniales, dobles y simples. Luego, parqueo privado, un exclusivo spa,...Tiene 40 habitaciones, entre suites, matrimoniales, dobles y simples. Luego, parqueo privado, un exclusivo spa,...Tiene 40 habitaciones, entre suites, matrimoniales, dobles y simples. Luego, parqueo privado, un exclusivo spa,...Tiene 40 habitaciones, entre suites, matrimoniales, dobles y simples. Luego, parqueo privado, un exclusivo spa,...
  • 1707 veces leída
  • Ecos
  • Roles, Hotel, Sucre, elegancia, satisfacción

También le puede interesar...

11 Diciembre 2016, 00:23

MARISCAL SUCRE, OTRA ALTERNATIVA

El parque ha sido remozado para recibir en estas vacaciones de fin de año a la población escolar sucrense en sus amplios espacios. Jardines bien cuidados acogen a los visitantes que disfrutan de espacios apacibles...

11 Diciembre 2016, 00:16

Sucre: La ciudad patrimonio del mundo se transforma

A 25 años de haber sido declarada patrimonio de la humanidad, tiene el reto de mejorar

10 Diciembre 2016, 04:42

Declaran a Sucre capital de la agricultura urbana

Decidieron crear una comunidad para intercambiar experiencias en la producción

09 Diciembre 2016, 11:05

Envían una carta a Aasana solicitando la reapertura del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla

Un asambleísta departamental pretende prevenir nuevos accidentes, muertos y cualquier otra tragedia, tomando en cuenta el estado en el que se encuentra el nuevo aeropuerto construido en el municipio de Yamparáez

08 Diciembre 2016, 22:46

Liga: Universitario sucumbe en Potosí frente a Nacional

El cuadro estudiantil venció cayó 3-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Ahora debe pensar en Oriente, su próximo rival este domingo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE