Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NUEVA COLECCIÓN DE GUSTAVO GARCÍA TRUJILLO

Diseños que perduran en el tiempo

01 Enero 2017Gustavo García Trujillo
Vestido largo tipo bustier con aplicaciones multicolor de encaje, corte asimétrico en la falda corta adelante y larga...

Vestido largo tipo bustier con aplicaciones multicolor de encaje, corte asimétrico en la falda corta adelante y larga...

El diseñador chuquisaqueño Gustavo García Trujillo presenta en ECOS las piezas que llevó al desfile “Bossa Models Show Mérida”, donde compartió con diseñadores, estudiantes y modelos en una pasarela que se monta en el centro histórico de esa ciudad colonial de Venezuela.

Allí, como parte de su colección “Primavera-Verano 2017”, mostró un avance de las tendencias para esta temporada con un importante valor estético por el toque artesanal de encaje con influencias en gráficos, grandes, líneas y flores de tapices de los años 50.

“Wallflowers” llama Gustavo a estas aplicaciones, en las que el uso gráfico y enérgico de color en prendas de cóctel, noche y fiesta se entremezclan con siluetas encorsetadas y neofrancesas.

“La mujer para esta propuesta es alguien que viste de forma ecléctica y con influencias retro chic de Francia”, explica García Trujillo a ECOS.

Con esta idea, el look más femenino y de siluetas clásicas se combinan con texturas y materiales delicados. La colección tiene conjuntos de dos piezas y hasta vestidos cortos de fiesta, con la posibilidad de usarlos de noche, en época de calor, dejando atrás un simple negro o rojo como colores únicos.

“La moda está en transición, el diseño exclusivo y a pedido cobra mayor importancia. El ver y comprar ahora, en lugar de esperar seis meses por una colección, hace que se preste cada vez mayor atención a los detalles y la ornamentación de la prenda”, precisa el diseñador.

Su colección es una muestra del uso de aplicaciones en alta costura como hechura a mano y bordados en prendas exclusivas, que perduran en el tiempo.

García Trujillo

Luego de aparecer en Project Runway Latinoamerica, hace tres años, este diseñador de vestuario se concentra en tres actividades principales, una de ellas, su trabajo a pedido en “Atelier Gustavo García Trujillo”, ubicado en La Paz.

Elabora vestidos de novias, vestimenta en general y sastrería. También ofrece asesoría en imagen y diseño.

Actualmente produce prendas prêt-à-porter, destinadas a mujeres y varones, para la venta al por menor. Serán comercializadas en ferias o exposiciones a partir de mayo.

También se dedica a la docencia en Alta Costura, Diseño y Sastrería en CITE de confecciones en La Paz y dicta la materia de Diseño y Laboratorio, de la Carrera de Ingeniería Textil, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). •

Vestido tipo camisero en tricromía de negro, blanco y mango. Escote trapecio reminiscente a los micro-vestidos de...Diseños que perduran en el tiempoDiseños que perduran en el tiempoDiseños que perduran en el tiempoDiseños que perduran en el tiempoLook de fiesta, conjunto de dos piezas. Blusa en algodón con bordado frontal en encaje, cristales, cadenas y alto...Corsé y falda de cóctel con apliques de encaje y bordado en busto. La falda es tipo pépplum, con volado superior y al...Mini vestido de fiesta en tonos verdes y rosa en encaje. Corte recto y cómodo.
  • 686 veces leída
  • Ecos
  • diseños, tiempo, Gustavo García Trujillo
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE