BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur

Secretos de la ciudad más infernal del mundo

08 Enero 2017Reuters
Secretos de la ciudad más infernal del mundo

Secretos de la ciudad más infernal del mundo

Hay lugares en los que la vida puede ser un auténtico infierno, y parece que Norilsk, la ciudad más grande de Siberia es una de ellas. Fue construida en los años 20 por prisioneros de varios gulags (campos de trabajos forzados de la URSS), y se convirtió en la sede de una industria minera basada en la explotación de los yacimientos de níquel, actividad que sigue siendo el principal motor de la región. Actualmente, medio millón de personas viven en Norilsk, considerada una de las diez ciudades más contaminadas del mundo, pues sus industrias liberan al menos 500 toneladas de óxidos de cobre y níquel y 2 millones de toneladas de dióxido de azufre al aire, cada año, afectando a 135 mil habitantes.

La esperanza de vida es en este lugar es diez años inferior a la del resto de Rusia. Por si fuera poco, también es una de las urbes más frías del planeta. En invierno la temperatura llega a 50 grados bajo cero y durante más de 40 días la ciudad se sumerge en una noche perpetua. Desde 2001, las autoridades prohibieron el acceso a Norilsk a los extranjeros para evitar el aumento del consumo de drogas y de los casos de sida.

  • 213 veces leída
  • Ecos
  • secretos, ciudad, infernal, mundo

También le puede interesar...

08 Enero 2017, 02:28

Reyes magos por el mundo

04 Enero 2017, 04:35

La ciudad sería la primera libre de indocumentados

Sucre está cerca de conseguir el título como la primera ciudad sin indocumentados por la emisión de un 97% de cédulas de identidad a personas de todas las edades, desde el Servicio General de Identificación...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE