Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El Santo Grial el tesoro más buscado del mundo

26 Marzo 2017Lovemoney
El Santo Grial el tesoro más buscado del mundo

El Santo Grial el tesoro más buscado del mundo

Un recolector de antigüedades está ofreciendo 1.2 millones de dólares a la primera persona que pueda probar que el mítico Santo Grial existe. Las situaciones que implican leyendas como descubrir el cáliz utilizado en la última cena, la olla de oro al final de arcoiris no detiene a ninguna persona.

Mencionado por primera vez por el poeta Chrétien de Troyes (en la foto) en 1190, el Santo Grial fue descrito un siglo más tarde como el vaso usado en la última cena para recoger la sangre de Cristo durante su crucifixión. Pensado para ser un símbolo asociado con la leyenda Arthurian, un objeto tangible innecesario que nunca se encontró.

Sin importar si el precio es real o no, gente se ha puesto a buscar este tesoro. Durante siglos, los cazadores del grial, desde Richard el Corazón de León hasta los aventureros victorianos, buscaron el objeto legendario. Películas y libros como el clásico Monty Python, Indiana Jones y la Última Cruzada, y El Código Da Vinci de Dan Brown ayudaron a mantener al Santo Grial en la conciencia pública.

  • 792 veces leída
  • Ecos
  • Santo Grial, tesoro, mundo

También le puede interesar...

26 Marzo 2017, 04:50

El mundo apaga la luz por un planeta más ecológico

El mundo apagó ayer la luz durante una hora, por décimo año consecutivo, para recordar que la lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético representa uno de los mayores desafíos a los que se...

20 Marzo 2017, 05:40

Matiné doble en el fin del mundo

Mi padre era el primer traductor de lo que pasaba allí al frente, especie de lucha entre la segunda y la tercera dimensión, una claridad que surgía gracias a la oscuridad y que venía a explicarse en el haz de luz del...

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE