BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Ingeniero chino construye a su propia esposa-robot

16 Abril 2017 Pekín, EFE
Ingeniero chino construye a su propia esposa-robot

Ingeniero chino construye a su propia esposa-robot

Zheng Jiajia, ingeniero chino experto en inteligencia artificial, se casó con una mujer-robot, construida por él mismo, en una ceremonia a la que asistió su madre, amigos y compañeros de universidad. El matrimonio no tiene valor legal, ya que las nupcias entre humanos y androides (en este caso sería 'ginoide') no están contempladas en la legislación china, aunque no por ello la ceremonia fue menos pomposa, con banquete, regalos y el velo rojo sobre el rostro de la novia típico de las bodas tradicionales de esta cultura oriental.

La novia se llama Yingying y según el novio, que tiene 31 años, comenzó una relación con él hace dos meses. Zheng, que no tenía novia desde hace años, optó por fabricarse su propia esposa después de que su familia y amigos llevaran tiempo presionándole para que se casara, dijo a la prensa.

Yingying es capaz de hablar mediante una conexión a un ordenador con textos y archivos de audio almacenados. Puede reconocer fotografías y objetos. No está programada para caminar, aunque su esposo afirmó que trabaja en ello.

  • 150 veces leída
  • Ecos
  • ingeniero, chino, esposa, robot

También le puede interesar...

12 Abril 2017, 04:45

Robot simulador competirá en Washington

Un equipo de jóvenes de secundaria de Sucre armará un robot simulador para cuidado del agua y participará del First Global Challenge (Primer Reto Global) que se realizará del 14 al 18 de julio en Washington...

11 Abril 2017, 18:49

Sinohydro multa y despide a trabajador chino que agredió a obrero boliviano

Hubo agresiones mutuas entre ambos empleados, pero el que llevó la peor parte fue el boliviano al ser agredido con agua caliente. Tras realizarse la investigación, la empresa decidió despedir y multar el funcionario asiá

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE