BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

David Vetter el niño de la burbuja de plástico

18 Junio 2017Estefanía Bautista
David Vetter el niño de la burbuja de plástico

David Vetter el niño de la burbuja de plástico

David Vetter nació el 21 de septiembre de 1971, con el Síndrome de Inmunodeficiencia Combinada Severa (SCID); un catarro o una pequeña infección de encías podía matarlo.

Los Vetter habían tenido dos hijos antes que David, una niña completamente sana y su primogénito D. Joseph III quien murió con esa enfermedad a los siete meses. Temerosos que se repitiera el mal, tres doctores del Baylor Medical Center de Texas propusieron criar a su hijo en una burbuja de plástico.

Ni bien nació fue colocado dentro de una gran burbuja de plástico, libre de gérmenes que sería su hogar para toda la vida. Como pronosticaron los médicos David sobrevivió y comenzó a crecer.

Sus padres quisieron darle una vida “normal”, por lo que en la burbuja no faltaron juguetes, televisión y una zona para recibir educación.

En 1984 David se sometió a un trasplante de medula ósea; poco después tuvo fiebre, vómitos y diarrea, lo sacaron de la burbuja, entró en coma y falleció el 22 de febrero a los 12 años. Su vida inspiró la película "El niño de la burbuja de plástico".

 

  • 186 veces leída
  • Ecos
  • David Vetter, niño, burbuja

También le puede interesar...

16 Junio 2017, 07:09

Niño lucha por su vida; denuncian negligencia

Un niño de cinco meses lucha por sobrevivir tras haber sido operado en dos ocasiones consecutivas por un problema de oclusión intestinal que no habría sido detectado a tiempo por galenos de la Caja Nacional de Salud...

14 Junio 2017, 05:49

Dan por finalizado fenómeno de El Niño en el Perú

La comisión oficial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño dio ayer por concluida oficialmente la presencia del fenómeno climático de El Niño Costero, que dejó 147 fallecidos, 18 desaparecidos y...

13 Junio 2017, 06:53

Cuenta regresiva

Con la confirmación del escenario, el coliseo Polideportivo de Garcilazo, y de la selección boliviana, el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U 17 comienza a palpitarse en la Capital.

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE