Diario Digital Correo del Sur

Músico toca la guitarra mientras le operan el cerebro

30 Julio 2017Nueva Delhi, EFE
Músico toca la guitarra mientras le operan el cerebro

Músico toca la guitarra mientras le operan el cerebro

Un músico de 37 años se convirtió en toda una celebridad en la India después de que se hiciera viral un video en que se le ve tocando la guitarra mientras se somete a una cirugía cerebral en un hospital de Bangalore, en el sur del país.

Abhishek Prasad dejó hace dos años su trabajo en un empresa de tecnologías de la información para dedicarse a la música, pero su sueño se vio truncado por una distonía que le atrofiaba tres dedos de la mano izquierda cada vez que agarraba la guitarra, indicó el neurólogo a cargo de la operación, Sharan Srinivasan.

En plan de corregir la distonía, el equipo médico del Hospital Bhagwan Mahaveer Jain pidió a Prasad que tocase su instrumento para “simular” el problema durante las cuatro horas que duró la intervención. Según el neurólogo, el joven quedó “cien por cien” curado tras someterse a un procedimiento que, en total, con las resonancias magnéticas que hubo que hacerle y la cirugía, se prolongó durante unas ocho horas.

En el video que circula por redes sociales y medios de comunicación se puede ver al paciente acostado en una camilla... con una guitarra.

  • 126 veces leída
  • Ecos
  • músico, guitarra, cerebro

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE