Diario Digital Correo del Sur

@PANTALLAZOS

06 Agosto 2017REDACCIÓN ECOS
Mejor si las selfies se toman desde la izquierda, según investigadores de la Universidad de Bamberg.

Mejor si las selfies se toman desde la izquierda, según investigadores de la Universidad de Bamberg.

Estudio:

Selfies desde el lado izquierdo hacen parecer más atractivos

Texto: Catherine Simon, dpa

Fotografía: Christin Klose/dpa-tmn

Los fans de las selfies y asiduos de Instagram lo saben desde hace tiempo: el mejor lado para hacerse un autorretrato es desde la izquierda, y unos investigadores de la Universidad de Bamberg, Alemania, ahora lo han demostrado con un estudio.

La investigación vale sobre todo para las mujeres, que se ven especialmente atractivas si en la foto aparece el lado izquierdo de su rostro. En cambio, mostrando el derecho la impresión que se transmite es de disposición a ser útil e inteligencia, según el estudio de los psicólogos de la Universidad de Bamberg.

También los hombres sacan ventaja de este truco, aunque no de forma tan notable como las mujeres. Uno de los motivos de la diferencia de efectos se debe a la forma de percepción de los seres humanos, explica el psicólogo Tobias Schneider. Anteriores estudios ya han demostrado que los estados emocionales del lado izquierdo son percibidos de forma más intensa, es decir que este lado provoca mayor simpatía en el observador. En cambio, si en la imagen domina el lado derecho lo que transmite es inteligencia.

Para el estudio, los científicos tomaron modelos 3D generados por computadoras de rostros humanos de siete perspectivas típicas de selfie e hicieron que las analizaran más de 300 personas. En base a las fotos, estas tenían que estimar el atractivo, el carácter, la inteligencia y el peso corporal de los retratados. •

En PC o en Mac:

Cómo compartir una misma computadora con varios usuarios

Texto: Till Simon Nagel, dpa

Fotografía: Franziska Gabbert, dpa-tmn

No es necesario tener en casa una computadora para cada uno, sino que la familia puede compartir la PC, gracias a la opción de que cada uno tenga su propia cuenta. Los sistemas operativos modernos tienen todo tipo de herramientas que lo hacen posible. Quien se registre únicamente verá sus propios archivos y programas. Todos los archivos locales de un usuario están en una carpeta con su nombre.

“Los usuarios que se registran en la misma computadora no tienen acceso a esa carpeta”, explica Irene Nadler, portavoz de Microsoft.

Aunque uno comparte una computadora, los archivos son privados, tanto en PC como en Mac.

Es posible compartirlos, si uno lo desea: Windows y macOS tienen carpetas públicas a las que todos tienen acceso. ¿Cómo se organizan mejor las cuentas? “Hay que definir roles muy claros”, señala Peter Siering, de la revista "c't". No todos necesitan los mismos derechos de acceso.

Hay dos tipos de usuarios: administradores y estándar. Los primeros pueden modificar la configuración, instalar software, añadir nuevos usuarios y administrar sus derechos. Los estándar solo pueden cambiar cosas que afecten a su propia cuenta. “Los niños no reciben derechos de administrador, únicamente los padres”, recomienda Siering.

Según la versión de Windows se crean cuentas o bien a través del Panel de Control bajo “Cuentas de usuario y protección infantil” (Windows 7); en la configuración bajo “Usuario” (Windows 8) o en “Familia y otros contactos” (Windows 10).

En una Mac deben ir a “Usuarios y grupos”, donde se pueden crear cuentas locales y ponerles nombre. •

Tablets:

El poder de los seis núcleos: El nuevo iPad Pro, a prueba

Texto: Christoph Dernbach, dpa

Fotografía: Lino Mirgeler, dpa-tmn

Casi dos años después de la presentación del primer iPad Pro llegaron dos nuevos modelos. Además de la variante Jumbo de 12,9 pulgadas (33 centímetros), es interesante el modelo de 10,5 pulgadas (27 centímetros). La carcasa es apenas algo mayor que la del primer modelo Pro (9,7 pulgadas o 25 centímetros), pero el marco (más fino) da una sensación de mayor superficie.

Cuando Apple afirma que los nuevos iPads son los más rápidos que han hecho nunca, se queda corta. Con los seis núcleos de procesador, aunque tres se usan solo para la tecnología de ahorro energético, superan incluso a los modelos de laptop actuales con chip Intel.

La pantalla, con una resolución de 2.224 x 1.668 píxeles, ofrece imágenes excelentes hasta en espacios con mucha luz. La tecnología bautizada como ProMotion adapta la tasa de refresco de la pantalla al contenido que se está viendo. Llega hasta los 120 Hz con videos o webs, mientras que si se está leyendo un ebook es más baja.

Gracias a la duración de la batería de entre ocho y nueve horas, es posible completar una jornada de trabajo o un vuelo de largo recorrido sin problemas. Las cámaras son las mismas de un iPhone 7, es decir que fotografían con 12 megapíxeles y hacen videos en UHD (4K) o Full HD (1080p) a 30 y 60 imágenes por segundo, respectivamente.

Los nuevos iPads son aún más interesantes con el sistema operativo iOS 11. Así cobra sentido la barra con los símbolos de las app más usadas en la parte inferior de la pantalla. Se pueden colocar allí hasta 14 aplicaciones (13 en el modelo de 10,5 pulgadas) y abrirse con un simple gesto con el dedo hacia arriba. Si uno sigue deslizando el dedo más hacia arriba, aparece el centro de control renovado, con el que se pueden activar rápidamente importantes funciones.

Las nuevas tablets de Apple son bastante caras: en Europa, con pantalla de 10,5 pulgadas cuestan entre 860 dólares (con 64 GB de memoria ) y 1.237 euros (512 GB). El modelo de 12,9 pulgadas empieza en los 1.062 dólares (64 GB). La variante de 512 GB cuesta 1.438 dólares y 190 más con módulo telefónico. El lápiz cuesta 129 dólares, y el teclado adicional (Smart Keyboard) entre 212 y 225 dólares. •

 

Aunque se comparta una misma computadora, los archivos son privados, tanto en PC como en Mac.Apple sigue apostando por las tabletas. El iPad Pro 2 cuenta con un nuevo hardware para uso profesional.
  • 115 veces leída
  • Ecos
  • selfies, atractivos, computadora, núcleos, iPad Pro

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE