Diario Digital Correo del Sur

@Pantallazos

13 Agosto 2017CORREO DEL SUR
Pequeños detalles suelen convertir una foto normal en una buena foto. Por ejemplo, creando un marco con la vegetación...

Pequeños detalles suelen convertir una foto normal en una buena foto. Por ejemplo, creando un marco con la vegetación...

Detalles

Marco, perspectiva y tiempo: tres consejos para la fotografía

Texto: dpa

Fotografía: Andrea Warnecke/dpa-tmn

Pequeños detalles suelen convertir una foto normal en una buena foto. Por ejemplo imágenes de edificios, que a menudo parecen mucho más planos y menos espectaculares que el original. Si uno le da al motivo un buen marco, crea profundidad, recomienda la revista alemana “c't Digitale Fotografie”.

Un marco de este tipo se genera, por ejemplo, con muros o fachadas de otros edificios, o las hojas de los árboles. Con la perspectiva adecuada, los fotógrafos atraen la atención hacia el motivo central.

Por otra parte, muchas veces hay otros objetos que arruinan la imagen, como automóviles estacionados, grúas o grandes grupos de turistas.

Quien no quiera tener que borrarlos luego con esfuerzo en la edición, lo mejor que puede hacer es cambiar la perspectiva: ¿desde qué otro ángulo sale el motivo sin nada que se interponga? A menudo se consiguen así las fotos más interesantes porque son originales.

Los grupos grandes pueden molestar en otros motivos como, por ejemplo, cuando hay que fotografiar una gran plaza o una zona peatonal. Si uno no quiere tener innumerables personas congeladas en la imagen, puede jugar con el tiempo de exposición. Con un valor ISO bajo, la apertura adecuada de diafragma y algunos segundos de iluminación el flujo de gente se convierte en una serie de imágenes semitransparentes. •

Red oscura

Mito y realidad de la Darknet, entre el delito y la libertad

Texto: Christoph Dernbach, dpa

Fotografía: Silas Stein, dpa

En la Darknet o red oscura, los usuarios se pueden mover con casi total anonimato: se trata por una parte de personas que dan mucho valor a la esfera privada, pero también criminales. Un documental del canal alemán ZDF analiza todas las facetas de este polémico aspecto de Internet.

El año pasado, un adolescente alemán mató en Múnich a nueve personas y se suicidó con un arma que había conseguido en la Darknet. La producción “El mito Darknet - Crimen, vigilancia, libertad” busca ahora dar la palabra a todos, también a quienes apoyan la existencia de la red oscura y explican sus partes positivas.

Para entrar en la Darknet es necesario tener el software gratuito Tor, con el que los datos son transmitidos a través de diversos servidores siguiendo el principio de la cebolla: cada servidor solamente conoce a su antecesor y al que le sigue, pero no toda la cadena. Y con ello el usuario permanece oculto.

Los usuarios pueden acceder a través de la red Tor a páginas abiertas en Internet, pero sin que sus datos se registren. Pero en Tor también existen las llamadas “.onion-Sites”, en las que también permanece oculto el proveedor de la página.

Los expertos estiman que la mitad de las en torno a 30.000 webs de la Darknet son ilegales. En mercados como Alphabay —que acaba de ser cerrada hace unos días en una operación conjunta entre Europol, EEUU y la Policía holandesa— se ofrecían tarjetas de crédito robadas, dinero falsificado y armas.

Las ganancias con drogas se estiman en todo el mundo en la red oscura en 21 millones der dólares al mes. Pero pese a ello, la criminalidad de la Darknet “no es más que un fenómeno de nicho”. Por ejemplo, el mercado ilegal de drogas en Europa recauda en total 2.300 millones de euros al mes. •

Videojuegos

Nintendo lanzará nueva versión de la consola Super NES

Texto y fotografía: dpa

Nintendo decidió regresar a los años 90 para rescatar la clásica consola Super NES, de la que el 29 de septiembre presentará en Europa una nueva versión Mini, según anuncia la empresa japonesa en un comunicado.

La nueva consola, Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, llegará con 21 juegos preinstalados, uno de ellos hasta ahora inédito.

En la lista hay clásicos como el juego de plataformas “Donkey Kong Country”, la simulación de carreras de ciencia ficción “F-Zero” o el videojuego de combate “Street Fighter II”.

Tampoco faltará, como corresponde, Mario, que llega con cuatro juegos: los clásicos “Super Mario World” y “Super Mario Kart”, pero también “Super Mario RPG” y junto con su compañero Yoshi en “Super Mario World 2 Yoshi's Island”.

Otros títulos disponibles serán “Final Fantasy III”, “Kirby Super Star”, “The Legend of Zelda: A Link to the Past” o “Secret of Mana”.

Además del original “Star Fox”, traerá una segunda parte de este juego.

“Star Fox 2” fue desarrollado también en los años 90, pero nunca llegó al mercado.

Al igual que en la versión mini del clásico Nintendo Entertainment System, no se pueden instalar juegos adicionales. La consola se podrá comprar durante un tiempo limitado.

Como equipamiento adicional lleva un cable HDMI para conectarla al televisor, un cable USB de carga y dos mandos. No se dio a conocer el precio de venta en Europa, pero en Estados Unidos ronda los 80 dólares.•

En la Darknet o red oscura, los usuarios se pueden mover con casi total anonimato.El lanzamiento está previsto para el 29 de septiembre.
  • 160 veces leída
  • Ecos
  • pantallazos
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE