Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

¿Eres hombre?, paga más: café con impuesto para ellos

20 Agosto 2017www.elconfidencial.com
¿Eres hombre?, paga más: café con impuesto para ellos

¿Eres hombre?, paga más: café con impuesto para ellos

Que las mujeres están discriminadas en el mundo laboral es algo más que una evidencia. Su tasa de ocupación es inferior a la de los hombres (52.6% frente al 41.7%); su nivel de desempleo es mayor (22.2% frente al 19.5%); ellas ocupan, con mayor frecuencia, muchos de los peores empleos, tanto en términos salariales como de cualificación profesional o, incluso, proyección social.

Alexandra O'Brien, dueña de Handsome Her, un bar en Melbourne, Australia, decidió tomar una medida drástica contra la brecha salarial: ellos pagan una tasa del 18% y ellas, el precio estándar.

Afirma que hasta ahora no se encontró ningún problema. Todos los hombres a los que pidió que paguen más no pusieron ninguna pega y no dijeron nada en contra de los precios, ya que todo lo recaudado va destinado a diversas asociaciones benéficas de mujeres australianas. La medida solo se toma una semana al mes y se cree que ayudó a los hombres a darse cuenta de los privilegios que experimentan en el trabajo.

“Si los hombres no quieren pagarlo, no vamos a decir que se vayan, pero es una oportunidad para hacer algo bueno”, comenta a 'The Mirror'.

  • 368 veces leída
  • Ecos
  • hombre, café, impuesto

También le puede interesar...

20 Agosto 2017, 02:54

Hombre del EI acuchilla a ocho personas en Rusia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque indiscriminado con un cuchillo que hirió ayer a ocho personas en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, en Rusia, según su agencia afín, Amaq.

20 Agosto 2017, 02:30

Hombre cae 60 metros y muere en puente Gemelo

El obrero Freddy Wilmer Cruz, de 34 años, cayó el viernes desde el puente gemelo de Las Américas en La Paz, cuando trabajaba en la edificación de esta obra, sobre la avenida del Poeta.

20 Agosto 2017, 01:46

Word Porn

Las palabras se han puesto de moda. Existieron desde el principio, desde que el hombre es hombre y necesitó comunicarse para vivir. Pero algo pasó en el camino que la palabra se fue quedando a la cola de aquel gran...

15 Agosto 2017, 05:47

Atacan a un hombre con arma blanca en la calle Junín

Un hombre de 47 años caminaba solo la noche del domingo por la calle Junín esquina Colón cuando dos sujetos lo atacaron con un arma punzocortante hiriéndole en una de sus piernas para robarle su billetera...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE