Diario Digital Correo del Sur

Nueva York…tan ‘sexy’ desde las alturas

12 Noviembre 2017Vojko Cruz Valenzuela para ECOS
Nueva York…tan ‘sexy’ desde las alturas

Nueva York…tan ‘sexy’ desde las alturas

El chuquisaqueño Vojko Cruz Valenzuela, experto en farándula, director de la revista Cool, modelo y ahora apasionado viajero, incursiona en un proyecto personal como bloguero con su sitio “Pasaporte Alien” donde relata, con entretenidas crónicas, sus viajes por Bolivia, América y Europa. “Claro, apenas empiezo”, dice él, quien está radicado en Santa Cruz de la Sierra pero muy dispuesto a comerse el mundo.

Explica que su sitio se llama Pasaporte Alien (el buscador lleva al link: www.facebook.com/pasaportealien/) por el documento que se otorga en ciertos países como Letonia, donde los apátridas —las personas que no tienen ninguna ciudadanía— pueden acceder a su “Alien Passport” para poder moverse de un país a otro.

“Por eso digo que Pasaporte Alien es un blog sin ciudadanía pero con mucho mundo, y la idea es ir viajando cada vez más”, especifica Vojko. Él comparte con ECOS su siguiente crónica de un viaje suyo a Nueva York.

Desde las alturas

El cine nos ha bombardeado, película tras película, con las mejores vistas panorámicas de Nueva York, desde que tenemos uso de razón. Por otro lado, la realidad se ha encargado de recordarnos que esta es una ciudad bien cara para visitarla cualquier rato.

Pero si de gastar en buenas experiencias se trata, apreciar el skyline neoyorquino desde las alturas vale cada dólar que te cobran en sus miradores o en los paseos en helicóptero sobrevolando Manhattan.

Entre los miradores más famosos están el OneWorldObservatory, el Top of the Rock y el EmpireState. Yo conocí los dos primeros y para rematar, el helicóptero fue el cherry de la torta.

OneWorldObservatry

Este es el nuevo WorldTrade Center y, de lejos, tiene la mejor vista de la ciudad. Desde que uno entra al ascensor comienza el orgasmo visual, con pantallas que muestran el desarrollo de Nueva York con el paso de los años, a medida que vamos llegando al piso 102.

Desde el mirador de 360 grados tienes a la capital del mundo a tus pies: la Estatua de la Libertad está cerquita pero se ve como pulga. A lo lejos, el EmpireState y todos los edificios emblemáticos de la ciudad y, al otro lado, el puente de Brooklyn.

Este es el cuarto edificio más alto del mundo y su tecnología es impresionantes. Sin embargo, como se trata del mirador más nuevo, la cantidad de visitantes es mayor que en otros lugares.

Conviene visitar este lugar a las 17:30 y ver desde allí cómo anochece la ciudad. Podríamos decir que esta experiencia “no tiene precio”, pero sí tiene… Cuesta desde 34 dólares y vale la pena pagarlos.

Top of the Rock

Algunas personas no se deciden qué mirador visitar entre el Top of the Rock y el EmpireState. Yo me quedo con el primero, porque desde allí se ve de frente el EmpireState y el Central Park, además de estar en la cima de una de las zonas más importantes de Manhattan y del mundo, el Rockefeller Center.

También recomiendo visitarlo hacia el final de la tarde para apreciar el paso del atardecer al anochecer. Y si vas entre diciembre y marzo, muy cerca de ahí tienes la pista de patinaje sobre hielo a la que puedes ir después. Precio del Top of the Rock: otros 34 dólares.

Tour en helicóptero

Lo mejor siempre viene al final. El tour en helicóptero sobre Nueva York es algo que todo el mundo debería hacer. Es indescriptible toda la vista de Manhattan y sus alrededores desde el cielo.

Lo malo es que en el helipuerto tardan demasiado en atenderte. Aunque tengas tu horario programado, la espera se prolonga más que el tiempo que pasas en el aire.

El paseo cuesta más o menos 200 dólares, pero sin duda esta experiencia vale cada uno de ellos. En mi caso, maté dos pájaros de un tiro: sobrevolé Manhattan y me subí por primera vez a un helicóptero. ¡Me encantó! •

Nueva York…tan ‘sexy’ desde las alturasNueva York…tan ‘sexy’ desde las alturas
  • 227 veces leída
  • Ecos
  • Nueva York, alturas

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE