Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Diseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carrera

18 Marzo 2018REDACCIÓN ECOS
Diseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carrera

Diseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carrera

La talentosa diseñadora chuquisaqueña Carmen Camacho paseó su última colección en Estados Unidos. Lo hizo en la edición 2017 del New York Fashion Week, adonde acudió como invitada. La semana pasada, además, participó en el Bolivia Fashion Week, realizado en Cochabamba. Las imágenes de estas páginas muestran algunos de los momentos de ambas presentación.

En Nueva York, Camacho, propietaria de la firma Awaj Warmi, apostó por un traje azul, bautizado como “Aurora”, que muestra la iconografía de la cultura Paracas (Perú), cuyo tapiz está bordado con la técnica del “bordado en bastidor”. Se trata de un tejido en hilado de alpaca, tiene las mangas y la pollera plisada en tela de seda, que es la característica de la mujer de pollera de Chuquisaca, explica la diseñadora a ECOS.

También mostró el traje denominado la “Pachamama Gato”, cuyo tapiz fue diseñado por su hija María Fernanda Sandoval, en el que se muestra una hermosa gata, en cuyo cuerpo se van formando imágenes de los sembradíos y la riqueza vegetal de la región.

El tapiz forma la parte trasera del vestuario y se combina con una blusa de tela de bayeta en color blanco, finamente bordada a mano. Además, tiene una falda elaborada como una pollera plisada y formada por piezas de colores tierra.

Por último, entre lo más destacado, mostró un traje que fue parte de la colección “Intillay”, que está conformada por una pollera en seda satinada en colores gris plata, en diferentes capas de plisado que le dan movimiento al caminar.

Este traje lleva un collar con iconografía Jalq’a, que forma un sol y cuyos rayos son flecos con intercalado de pompones de colores. En la parte trasera, se extiende una cola de tres metros hecha de un tapiz bellamente tejido, representando a una mujer campesina. En el borde de la referida cola hay una serie de pompones que continúan formando los rayos del sol con un maravilloso colorido.

Camacho, que tuvo la oportunidad de conocer y fotografiarse con la diseñadora venezolana Carolina Herrera, dijo que el público neoyorkino reconoció su trabajo con sus aplausos y que recibió elogios de los expertos.

Bolivia Fashion Week

En el Bolivia Fashion Week 2018 realizado en el salón de eventos El Portal de Cochabamba, el segundo día estuvo dedicado a mostrar la cultura del país.

En la ocasión, la diseñadora chuquisaqueña presentó una serie de prendas de ensueño: “el Traje de la Quinua”, para conmemorar el Año Internacional de la Quinua; “Aurora”, inspirada en el fascinante Salar de Uyuni, y “Juana Azurduy”, en honor a la guerrillera chuquisaqueña. También exhibió una colección ecléctica de abrigos tejidos en lana. •

¿Dónde está Awaj Warmi?

Agencia central, calle Calvo No. 74 (Sucre)

Aeropuerto Alcantarí (Yamparáez)

Calle 20 de Octubre No. 2107, entre Aspiazu y Fernando Huachalla (La Paz)

Av. Montenegro No. 2104, zona Sur, frente a CERESTUR (La Paz)

Hotel Palacio de Sal (Uyuni)

 

 

Diseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carreraDiseñadora Carmen Camacho en la cumbre de su carrera
  • 466 veces leída
  • Ecos
  • Carmen Camacho, cumbre, carrera
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE