Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Pagan 1 dólar por detención sin motivo en Starbucks

13 Mayo 2018El País de Madrid
Pagan 1 dólar por detención sin motivo en Starbucks

Pagan 1 dólar por detención sin motivo en Starbucks

La polémica detención de dos estudiantes afroamericanos en una cafetería de la cadena en Starbucks en Filadelfia (EEUU) se resolvió con un acuerdo y un proyecto educativo. Su arresto dejó perplejos a los clientes, que no entendían el motivo de la presencia de los agentes. El responsable del establecimiento llamó a la Policía porque no estaban consumiendo nada. Los jóvenes esperaban a un amigo.

Después de que las imágenes del arresto de Rashon Nelson y Donte Robinson, de 23 años, el 12 de abril causaran indignación en la comunidad afroamericana, los jóvenes llegaron a un acuerdo con la ciudad: aceptan 1 dólar como indemnización a cambio de que esta financie con 200 mil dólares un programa educativo para jóvenes emprendedores, enfocados en estudiantes de escuelas públicas de Filadelfia.

No demandarán a Filadelfia para alivio del alcalde, Jim Kenney, que celebró “haber resuelto las demandas potenciales de una manera productiva”, según indicó en un comunicado. “Este fue un incidente que produjo mucho dolor en nuestra ciudad, dolor que hubiera resurgido una y otra vez en un litigio que presenta riesgos legales significativos y altos costos financieros y emocionales para todos los involucrados”, agregó.

  • 78 veces leída
  • Ecos
  • dólar, Starbucks

También le puede interesar...

08 Mayo 2018, 07:00

Dólar suaviza su ascenso y alivia a los argentinos

El dólar cotizó ayer nuevamente en positivo frente al peso argentino pero suavizó su ascenso tras las fuertes alzas registradas la pasada semana, que solo dieron un breve respiro el viernes, cuando el Banco Central...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE