Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La musculatura del Mundial

15 Julio 2018Rebeca Torres EFE-REPORTAJES
Neymar dejó ver su musculatura tras la victoria de Brasil ante México, en Samara.  EFE/EPA/Robert Ghement

Neymar dejó ver su musculatura tras la victoria de Brasil ante México, en Samara. EFE/EPA/Robert Ghement

El Mundial de Rusia no fueron solo goles, penales, decisiones del famoso VAR o el gran espectáculo que se vivió en las tribunas. El torneo que finaliza hoy dejó millones de imágenes, entre ellas los cuerpos musculados de algunos de sus protagonistas…

El fútbol fue y es un deporte donde los jugadores más técnicos y habilidosos, como los casos de Cruyff o Maradona, tienen mucho ganado pero que no pueden dejar de lado una gran condición física. Es por eso que el cuidado y preparación de los participantes en un Mundial es un aspecto innegociable a la hora de acudir a una cita de estas dimensiones.

En la actualidad, la preparación física de los futbolistas es tan importante como el talento en el manejo del balón. Prueba de ello, son los musculosos cuerpos que se dejaron ver en los partidos de Rusia 2018.

De Neymar a Xherdan Shaqiri

Uno de los más admirados fue el de Neymar. La estrella brasileña exhibió sus abdominales tras el triunfo de su selección ante México, demostrando que el tiempo que estuvo de baja debido a su operación en el pie derecho no dejó secuelas en su anatomía y se preparó a conciencia.

Más retraídos estuvieron los dos Balones de Oro, Messi y Cristiano Ronaldo, que en el Mundial ocultaron su musculatura.

Otras “tablas” en los abdominales que se mostraron por los estadios de Rusia fueron las del colombiano James Rodríguez o el capitán español Sergio Ramos.

Tampoco pasaron desapercibidas las horas de gimnasio que quedaron reflejadas en el delantero polaco Robert Lewandowski, el uruguayo Edinson Cavani o en el arquero alemán Manuel Neuer. O el desarrollado torso del senegalés Sadio Mané y del suizo Xherdan Shaqiri, dos futbolistas muy musculados.

La normativa de la FIFA prohíbe a los jugadores quitarse la camiseta en pleno partido, bien a la hora de celebrar un gol o en cualquier otra circunstancia. En estos casos, son amonestados por los árbitros. Este condicionamiento obliga a muchos a controlar sus celebraciones cuando anotan un gol, aunque no siempre pueden reprimirse.

El delantero costarricense Kendall Waston optó por una celebración intermedia tras anotar ante Suiza. Kendall dejó ver sus abdominales al levantarse la camiseta. Tras el pitido final del árbitro en que los contendientes se intercambian sus camisetas es la gran oportunidad que tienen los fans de ver los torsos de sus futbolistas preferidos. Y el Mundial de Rusia no fue la excepción… •

1. Sergio Ramos al término del partido que enfrentó a España con Irán en Kazán, el pasado 20 de junio. EFE/EPA/Robert G2. El técnico de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Néstor Pékerman, da instrucciones al delantero...3. El portero alemán Manuel Neuer durante el calentamiento del partido que enfrentó a Alemania ante México. EFE/EPA/Facu4. El delantero polaco Robert Lewandowski al final del partido que enfrentó a su selección con Senegal en Moscú. EFE/EPA5. El delantero senegalés Sadio Mane durante el partido que enfrentó a su selección ante Polonia. EFE/EPA/Abedin Taherke6. El costarricense Kendall Waston anota un gol ante Suiza en el estadio de Nizhny Nóvgorod. EFE/EPA/Franck Robichon 7. El defensor croata Dejan Lovren celebra la victoria ante Nigeria, el pasado 16 de junio en Kaliningrado. EFE/EPA/Arma8. El mediocampista brasileño Casemiro celebra la victoria tras el partido Serbia-Brasil. EFE/Lavandeira jr9. El uruguayo Edinson Cavani tras la victoria de su selección ante Egipto. EFE/EPA/Roman Pilipey11. El egipcio Mohamed Salah en el Mundial de Rusia. EFE/EPA/Sergei Ilnitsky12.- El defensa suizo Fabian Schär tras su partido frente a Brasil. EFE/Sebastião Moreira
  • 577 veces leída
  • Ecos
  • musculatura, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

15 Julio 2018, 15:11

Modric gana el balón de oro; Mbappe mejor joven, Courtois y España también son premiados

Luka Modric, como le ocurrió el pasado Mundial de Brasil 2014 al argentino Leo Messi, recibió el reconocimiento un tanto triste tras haber perdido la final, ante Francia (4-2)

15 Julio 2018, 12:59

¡Francia es bicampeón mundial!

Con cuatro goles, Francia venció 4-2 a Croacia, en un partido final entretenido jugado este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú

15 Julio 2018, 11:34

(4-2) Pogba y Mbappé anotan para ampliar la ventaja de Francia sobre Croacia

Se juega una gran final del Mundial Rusia 2018 con seis goles por ahora

15 Julio 2018, 08:50

El DT Sampaoli acuerda su salida de la Albiceleste

Aunque falta el anuncio oficial, Jorge Sampaoli arregló su salida de la selección argentina tras llegar a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre la cifra que recibirá por romper su contrato.

15 Julio 2018, 08:49

El 11 ideal latino

Tres uruguayos, dos brasileños, dos colombianos, dos mexicanos, un costarricense y un peruano forman el 11 ideal latino de Rusia 2018, elegido por los enviados especiales de la Agencia EFE al Mundial.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180715

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE