Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VOJKO CRUZ, EL CHUQUISAQUEÑO EN “LUIS MIGUEL, LA SERIE”:

“Aquí la mayoría cree que la capital es La Paz; yo les explico que es Sucre”

29 Julio 2018REDACCIÓN ECOS
“Aquí la mayoría cree que la capital es La Paz; yo les explico que es Sucre”

“Aquí la mayoría cree que la capital es La Paz; yo les explico que es Sucre”

Es un modelo a seguir. Vojko Cruz Valenzuela (dígase “Voiko”), un sucrense con raíces croatas, dejó el país el año pasado y, tal parece que el mundo quería eso para él…

Un día, una famosa marca de ropa lo vio y lo contrató como su embajador en el país. Poco después, terminó recalando en México. La semana pasada cumplió nueve meses en Norteamérica y, pese a que lleva menos de un año allí, ya consiguió una buena serie de contratos como modelo. Mejor aún: una serie de pequeñas apariciones en “Luis Miguel, la serie”, y en otras dos más: “José José” y “El Señor de los Cielos”.

Vojko no es actor, sino modelo. Por ahora, cree que tiene todas las de ganar en México en ese campo. Y el tiempo le está dando razón. De hecho, parece que su carrera como modelo apenas comienza. ECOS lo contactó y esto fue lo que nos contó.

ECOS. ¿Cómo llegas a aparecer en algunas de las escenas de “Luis Miguel, la serie”?

Vojko Cruz (VC). Unos amigos me avisaron que la producción necesitaba extras con perfil de modelos para escenas de fiesta. Yo envié mis fotos y me escogieron; estuve en el capítulo donde se casa Yuri; también en una fiesta de disfraces, en Acapulco, y en otra fiesta: cuando Luis Miguel era adolescente.

ECOS. ¿Pensaste que algo así ocurriría tan pronto?

VC. Tuve la suerte de conseguir trabajo (contratos como modelo) rápido. En noviembre (del año pasado) me hicieron las primeras llamadas para (aparecer en) la serie de Luis Miguel; sin embargo, mi participación fue bastante sencilla. No me gusta crear una imagen falsa ni agrandar las cosas: no tuve un personaje y tampoco significa que esté incursionando en la actuación. Pero, sí, fue una divertida experiencia.

ECOS. Además de la serie de Luis Miguel, ¿te llamaron para trabajar en otras?

VC. Sí, tuve pequeñas apariciones en la serie de José José, El Señor de los Cielos, entre otras que quedarán como anécdotas.

ECOS. ¿Y qué otros trabajos has hecho hasta ahora como modelo?

VC. Hice varios. Entre ellos, un video para Millennium Air, compañía de jets privados y helicópteros. También fui modelo de la marca de autos Jaguar, y estuve en el lanzamiento de la fragancia Sauvage, de Dior. Recién estoy comenzando, y creo que las cosas sucederán poco a poco. Por ahora, tengo el gusto de vivir haciendo algo que, en Bolivia, solo podría ser un hobby.

ECOS. Sabemos que, probablemente, eres el único modelo masculino que salió de Bolivia y que tiene un contrato con una agencia internacional...

VC. Sí, hace poco firmé con la agencia Paragon. Espero darles noticias sobre trabajos más grandes próximamente.

ECOS. ¿Cómo fue que te animaste a vivir en México?

VC. Todo comenzó el año pasado, cuando la marca de ropa Dockers me invitó a ser su embajador boliviano; en septiembre me trajeron a México para el lanzamiento de sus nuevos pantalones. En ese viaje conocí la ciudad y me gustó tanto que un mes después ya estaba de regreso con todas mis cosas para quedarme.

ECOS. ¿Te encontraste con otros chuquisaqueños allá?

VC. Sí, con Eloísa Gutiérrez (ex Miss Chuquisaca y Miss Bolivia), que se vino a vivir cinco días antes y fuimos “roomies” (compañeros de cuarto) los primeros meses.

ECOS. ¿Y se reúnen regularmente?

VC. Aunque la ciudad es enorme y es difícil vernos seguido, siempre estamos en contacto. También Claudia Arce (ex Miss Chuquisaca y Miss Bolivia) llegó hace pocas semanas y nos vemos siempre que podemos.

ECOS. ¿Qué les cuentas a los mexicanos sobre Sucre y Bolivia?

VC. Aquí saben muy poco de Bolivia, y la mayoría cree que la capital es La Paz. Yo les explico que la capital es Sucre y les cuento un poco de nuestra historia. Algo que les fascina a los mexicanos es el Salar de Uyuni... todos quieren visitarlo.

ECOS. ¿Qué vínculo tienes con Sucre?

VC. Mi hermana (Jazmina Cruz) vive en Sucre, al igual que mis abuelos (Gilberto Valenzuela y Anita Matijasevi?). También tengo tíos y primos muy queridos. Una parte de mi corazón siempre estará allá.

ECOS. ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en la capital?

VC. No voy desde la Navidad de 2016. Aunque este año estuve en Santa Cruz, a principios de mayo. No pude ir a Sucre por el paro cívico en defensa del campo Incahuasi. Me quedé con las ganas de visitar a mi familia.

ECOS. ¿Piensas quedarte en México por mucho tiempo?

VC. Aunque soy inquieto y me gustaría vivir en diferentes países, por el momento, en México, tengo todas las de ganar.

ECOS. ¿Sueñas con trabajar con algún famoso allá?

VC. En la serie de José José actuó Itatí Cantoral, y me hubiese gustado coincidir con ella en alguna escena. Por otro lado, como periodista, me encantaría entrevistar a la artista española Rossy de Palma. La admiro tanto a ella como a todo lo creado por Pedro Almodóvar.

ECOS. ¿Estás en las redes sociales?, ¿cómo se te puede seguir?

VC. La red que más uso es Instagram. En mi cuenta (_vojko_) comparto 'stories' (historias) de todos mis trabajos y todas mis actividades, a diario. Además, es una herramienta para hacer contactos. •

Para conocer más a Vojko

Un nombre poco común. Vojko se pronuncia “Voiko”, es decir la “j” como “i”. Es un vocablo croata. Él tiene raíces de ese país por parte de su madre.

Su otra faceta. En los últimos cinco años, Vojko Cruz fue periodista del diario El Deber y también director de la revista Cool de Santa Cruz.

Su infancia en Sucre. Vivió en la capital hasta los 11 años. Luego, se mudó con su familia a Santa Cruz. Cursó el kínder y la primaria en el colegio Alexander Von Humboldt.

Detrás de las coronas. Vojko fue una de las personas clave en los triunfos de las chuquisaqueñas Claudia Arce y Eloísa Gutiérrez en el Miss Bolivia. Las acompañó de cerca en sus respectivos concursos. Ambas mantienen con él una bonita amistad.

Datos personales

Nombre completo: Vojko Cruz Valenzuela

Edad: 28 años

Estatura: 1.88

Instagram: _vojko_

Vista de la Ciudad de México desde Chapultepec.En Teotihuacán, México.En Teotihuacán, México.Este fue su look para las grabaciones de Luis Miguel, la serieVojko compartió esta postal en su Instagram el pasado 25 de mayo.Vojko compartió esta postal en su Instagram el pasado 25 de mayo.Invitado a un evento de la revista Vogue.Invitado a un evento de la revista Vogue.
  • 1319 veces leída
  • Ecos
  • capital, La Paz, Sucre, Vojko Cruz, mundo

También le puede interesar...

29 Julio 2018, 19:39

Aún no reparan el histórico puente Sucre

Uno de los accesos al histórico Puente Sucre en el lado de Chuquisaca se derrumbó a principios de año a causa de las intensas lluvias y la crecida del río Pilcomayo

29 Julio 2018, 08:20

Innovación y transparencia

Diseño novedoso para la nueva oficina nacional del Banco Ecofuturo en La Paz

29 Julio 2018, 07:59

El taekwondo nacional se congregó en Liceo Militar

El taekwondo boliviano encontró su “Villa Olímpica” en el Liceo Militar “Teniente Edmundo Andrade”, donde este fin de semana se desarrolló el Sucre Open Interclubes con la presencia de más de 300 deportistas.

29 Julio 2018, 07:58

Trono para dos

Chuquisaca y La Paz reinaron en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Juvenil y Sub 17, que contó con la participación de más de medio centenar de deportistas, una cifra inédita para estas categorías...

29 Julio 2018, 07:26

Savia Nueva alimenta su romance con Sucre

El grupo se adapta a los medios digitales que ahora bombardean al público joven

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180729

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE