Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

INSÓLITO

08 Octubre 2018www.cinconoticias.com / Grandes Medios / Radio Mitre
El sapo sin rostro que tuvo una vida normal, hasta…

El sapo sin rostro que tuvo una vida normal, hasta…

1. El sapo sin rostro que tuvo una vida normal, hasta…

Hace dos años, en un bosque de Connecticut, una investigadora descubrió un sapo que saltaba y hacía su vida aparentemente normal. Sin embargo, no tenía rostro, ni fosas nasales, ni ojos, ni lengua, ni mandíbula. ¿Cómo era posible algo así?

Jill Fleming, herpetóloga de la Universidad de Massachusetts, estuvo estudiando el caso insólito del sapo sin rostro y ofreció recientemente una explicación a través de Twitter sobre la extraña lesión del animal.

El sapo americano de la especie Anaxyrus americanus no presentaba signo de heridas abiertas, no tenía piezas bucales que le permitieran alimentarse y no se conocía la forma en la que podría haber sobrevivido hasta la edad adulta en esas condiciones.

Por otra parte, el zoólogo Collie Ennis opinó que los roedores podrían haber producido la pérdida del rostro del sapo. O también la mosca Lucilia bufonivora, que pone los huevos alrededor de los ojos y de las fosas nasales de los sapos. Sin embargo, no se sabe si estas moscas pueden producir un daño tan grave.

Después de su análisis, Fleming permitió que el sapo sin rostro continuara con su vida en el mismo bosque donde lo encontró, aunque probablemente no haya sobrevivido mucho tiempo más.

 

2. Gatos se percatan de un sismo antes de que ocurra

El 17 de junio, unos gatos descansaban en una cafetería de Osaka y, de improviso, la mayoría levantó la cabeza; parecían asustados. Algunos empezaron a correr y buscaron refugio. A los pocos segundos, la ciudad comenzó a temblar.

Aquel día, un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la ciudad de Wakayama, dejando cuatro personas muertas, centenares de heridos y numerosos daños materiales.

En la antigua Grecia, alrededor del 373 antes de Cristo, existía la creencia de que gatos y perros, entre otros animales, pueden percibir los terremotos y otras catástrofes. A lo largo de la historia hubo muchos casos en los que animales manifestaban un comportamiento raro antes de un sismo, pero aún no se probó nada. En un reciente estudio de científicos del Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GMZ) se analizaron 729 informes del comportamiento inusual de animales con anterioridad a 160 terremotos. La mayoría de los casos hacía referencia a perros, gatos y a animales de granja, aunque también se observó el fenómeno en leones, tigres e incluso en gusanos de seda.

 

3. Están a la venta los zapatos más caros del mundo

“Diamante pasión” es el nombre de los ostentosos zapatos que se exhiben en el hotel de 7 estrellas Burj Al Arab. Son unos stilettos de cuero, oro y diamantes valuados en 17 millones de dólares. En las últimas horas, causaron furor en las redes.

Se los exhibe en una vitrina en forma de diamante en el hotel. Están hechos de cuero dorado, en talle 36 y decorados con más de 100 quilates de diamantes. A quien los compre se le extenderá una garantía de por vida, ya que el cuero podría dañarse y será necesario cambiarlo. No así con los diamantes, que duran para siempre. Fueron creados por el joyero Hemant y la casa que los puso en venta es Jada Dubai. “Dubái es la ciudad de millonarios y multimillonarios. Vemos una potencia a nivel de mercado en toda la región”, afirmó el autor de los zapatos. “En el futuro vamos a diseñar y ofrecer zapatos a medida. No solo con diamantes, sino también con rubíes y zafiros”.

La idea habría sido de la rumana Maria Majari, quien percibió que existían prendas lujosas de ropa y carteras pero faltaba acrecentar la industria de los zapatos. La casa Jada Dubai confecciona zapatos de alta gama, con rubíes, perlas y diamantes.

 

4. Estudiante muere cuando compañero le arrojó queso

Karanbir Cheema, de 13 años, entró en estado de shock anafiláctico durante el almuerzo y cayó en coma debido a que comió queso. La familia de Cheema estaba con él cuando murió en un hospital de Londres diez días después.

En una investigación forense, agentes de Policía y paramédicos testificaron sobre la muerte de Cheema en julio pasado. El niño tenía alergias severas al trigo, gluten, productos lácteos, huevos y nueces, y también era asmático.

Sus compañeros de clase estaban al tanto de su estado, pero su muerte fue supuestamente causada por un compañero que dejó caer una rebanada de queso en la parte posterior de su playera. Los miembros del personal de la escuela rápidamente le administraron su inhalador para el asma, le dieron dos dosis de un antihistamínico y le inyectaron un Epipen para prevenir la anafilaxia.

“El personal de la escuela nos dijo que tal vez alguien había perseguido al paciente con un queso y procedió a echárselo debajo de su playera. Que él había tenido una reacción alérgica, que tenía picazón, que tenía la piel muy caliente y dificultad para respirar”, dijo el paramédico Kierin Oppatt, según The Telegraph.

Gatos se percatan de un sismo antes de que ocurraEstán a la venta los zapatos más caros del mundoEstudiante muere cuando compañero le arrojó queso
  • 166 veces leída
  • Ecos
  • Insolito, sapo, gato
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181007

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE