Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA DISFRUTAR Y APRENDER

Club del Vino y tapas, solo en ON Gastro Bar

11 Febrero 2019Redacción ECOS
Club del Vino y tapas, solo en ON Gastro Bar

Club del Vino y tapas, solo en ON Gastro Bar

ON Gastro Bar es un restaurante español en Sucre que te ofrece la oportunidad de hacerte socio del “Club del Vino ON”, el primero de Bolivia, ideal para los WineLovers o amantes del vino. Además, puedes ir a “tapear” con tus amigos, así como lo hacen en otras grandes ciudades del planeta.

El Club es un punto de encuentro para ir a disfrutar de los mejores vinos conservados en una espléndida cava que se encuentra, precisamente, en ON Gastro Bar.

Pero la propuesta no queda ahí. Los socios de este club se adentran en la cultura del vino y de otras bebidas como por ejemplo el singani, aprendiendo valiosos detalles para volverse mejores compradores, siempre con el asesoramiento de expertos.

El sommelier de ON Gastro Bar, Felipe Chilet, poseedor de un vasto conocimiento acerca de vinos, lo resume así: al Club se va a probar, a disfrutar y a tratarse bien. “Debe ser uno mismo el que cambie el concepto que tiene sobre el vino”, enseña.

El plan es que los socios se reúnan los últimos miércoles de cada mes para participar de una cata de cuatro vinos y sus maridajes. Todas las catas serán dirigidas por Chilet.

La cava

Según Chilet, ON Gastro Bar tiene la cava más grande de Sucre. En el piso alto, una exposición de más de 1.200 etiquetas de bodegas nacionales y, bajando las gradas, doblando al lado izquierdo, todos los vinos importados ultra premium.

En ese mismo ambiente hay una mampara con una máquina de frío, a ocho grados de temperatura, donde están los vinos: blancos, rosados, espumantes, cervezas artesanales, quesos y jamones.

“Es una cava preparada para pasarla bien, para que te diviertas. Cuando vengas a cenar no pidas un vino, baja a la cava, pide que te abran la puerta, elige el que quieras y disfruta un poco más del mundo del vino”, invita el sommelier.

ON Gastro Bar está ubicado en la calle Potosí esquina Grau. Los interesados pueden acceder a tarjetas de Bs 100, que los acredita como socios con acceso preferencial a las reuniones del Club del Vino, consumo en ON Gastro Bar y cata de vinos, jamones y quesos.

También permite obtener descuentos especiales en el hotel ON Boutique y en los tratamientos en ON Spa by Katia.

“Tapearemos”

Los jueves y viernes, entre 15:00 y 17:00, son de “tapeo” con amigos o con la pareja, a tan solo 25 bolivianos.

El tapeo es una deliciosa tradición española que data de siglos, aunque su origen sea un tanto grotesco. Chilet lo cuenta así: el tapeo surgió cuando en una ocasión un hombre ingresó a una taberna llena de moscas para tomarse vino.

Al ver a los desagradables insectos, el sujeto le pidió al mesero que le lleve una feta de queso para tapar su copa de vino y así evitar que le entren bichos. “El mesero, obediente, puso una feta de queso sobre la copa y le dijo: ‘señor, aquí está su tapa’. De ahí surgió el nombre tapeo”.

De esta manera, la práctica de cubrir las copas de vino con fetas de queso, pan o jamón se convirtió en una costumbre que fue evolucionando con el tiempo hasta volverse una tradición, sobre todo, en Málaga y en Sevilla.

“Tapearemos” en ON Gastro Bar consiste básicamente en ir a servirse una copa de vino (blanco, tinto, rosado, espumante) o de cerveza artesanal (por Bs 25), que va acompañada de una tapa (un bocado de pan con algo encima, que puede ser frío o caliente, como chorizo, queso, jamón, pollo o papas, cuya preparación se va innovando constantemente). Este acompañamiento es una gentileza de la casa.

Este emprendimiento gastronómico tiene un amplio menú de tapas y apoya a la producción nacional con la oferta de diferentes marcas bolivianas. •

  • 209 veces leída
  • Ecos
  • Vino, ON Gastro Bar
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190210

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE