Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La primera versión de la FIT en Sucre

18 Marzo 2016Sucre/CORREO DEL SUR
La primera versión de la FIT en Sucre

La primera versión de la FIT en Sucre

Mientras la XX versión de la Feria Internacional de Turismo (FIT) coloca a Sucre en los ojos del mundo, se inicia un camino sin retorno para esta ciudad, cuyo destino es convertirse en un producto turístico en sí, capaz de atraer mucha mayor cantidad de visitantes -aventureros y programados- de todos los confines del mundo, como también de Bolivia.

Es grato tener en la Ciudad Blanca a expertos del turismo en Sucre que han venido del interior y exterior del país; gestores dinámicos e imaginativos que están aquí para vender y comprar experiencias al espíritu viajero, curioso y generoso que habita en el ser humano.

La FIT por un lado consolida la funcionalidad del Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) más grande de Bolivia, el cual pronto se unificará a los jardines y Castillo de la Glorieta abriendo un abanico mayor de posibilidades de promoción turística. Por otro, ha concentrado en el mismo punto (el turismo) la atención de las autoridades públicas para mirar hacia el único horizonte de la ciudad colonial y alrededores.

Además de la FIT, confluye el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo de 40 millones de dólares para estructurar un proyecto de rescate patrimonial que intervendrá Sucre y Tarabuco, bajo la coordinación y acuerdos entre los actores públicos, privados y civiles vinculados al turismo.

Todos juntos tienen que contribuir a crear la marca “Sucre”, un desafío que tendrá que revolucionar formas de pensar y reinventar los servicios para alcanzar las altas expectativas internacionales sobre la ciudad.

El trayecto es emocionante y es un orgullo comenzar a recorrerlo junto a casi 100 expositores que esperan hoy y mañana en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, un escenario magestuoso cuyas capacidades y modernidad sorprenderán a los visitantes.

La FIT estará abierta para toda la familia hoy y mañana, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. El ingreso es completamente gratuito.

  • 726 veces leída
  • Especial
  • primera, versión, FIT, Sucre

También le puede interesar...

18 Marzo 2016, 14:22

Días de FIT

Los participantes de algunos de los casi 100 stands de la Feria Internacional de Turismo (FIT), esperan al visitante desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, hoy viernes y mañana sábado.

18 Marzo 2016, 14:11

Una oportunidad para Sucre

Esta nueva situación para la Ciudad Blanca puede convertirse en una oportunidad para atraer turistas desde el Salar y revertir las políticas de turismo aplicadas hasta hoy por las empresas privadas y el sector público.

18 Marzo 2016, 14:07

La ciudad histórica

Fue la ciudad virreinal más importante y capital plena de un territorio inmenso

18 Marzo 2016, 14:04

El futuro inmediato de la Ciudad Blanca es el Turismo Marca Sucre

Las expectativas son altas toda vez que el BID cree firmemente en el potencial turístico de Sucre, por el que está apostando para invertir sus recursos.

18 Marzo 2016, 14:00

Sucre, una ciudad para recomendar

Casi la totalidad de los consultados coinciden en la satisfacción que sintieron al visitar Sucre y la recomendarían como destino turístico.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE