Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS SUPER AUTOS

“Evos”, la generación mitsubishi

01 Julio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
“Evos”,  la generación mitsubishi

“Evos”, la generación mitsubishi

VERSIÓN

En 2008 se lanzó en todo el mundo la última generación Lancer Evolution: la versión X, la cual continúa hasta ahora vigente entre el lote de competidores.

En la década de los sesenta y parte de los 70, fueron los ingleses Jaguar los que se consideraban como el auto de carreras preferido para las competencias nacionales. Durante varios años compartieron los primeros lugares con los Ford Mustang, convirtiéndose ambas marcas en las imágenes de toda una época del automovilismo boliviano.

En estos tiempos, los “Mitsubishi” Evolution en sus diferentes modelos pueden considerarse los modelos más utilizados por los competidores nacionales de la categoría mayor, la R4N. El campeón Eduardo “Hapy” Peredo y otros pilotos destacados como Chocho Careaga participan en estos eficientes modelos japoneses.

No obstante, su preparación mecánica es ciertamente costosa por lo que se requieren fuertes erogaciones económicas para aspirar a los primeros lugares. Según fuentes mecánicas, el costo de competir sobre estos bólidos puede oscilar entre los 40 mil y 100 mil dólares, dependiendo del equipamiento deportivo, especialmente la electrónica.

En esta categoría son prácticamente únicos, puesto que han desbancado a su competidor inmediato, el Subaru Impreza, modelo cuyo costo de preparación sería inclusive mayor, lo que lo hace mucho más inaccesible para el lote de competidores.

El éxito de los Evolution ha sido tal que inclusive dieron paso a la creación de una categoría “Proto”, con modelos de Volkswagen Polo, Ford Fiesta e inclusive de Toyota Corolla equipados con motor Mitsubishi.

  • 793 veces leída
  • Especial
  • “Evos”, generación, mitsubishi
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE