Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

“Recupel” pelo a pelo

09 Julio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
“Recupel” pelo a pelo

“Recupel” pelo a pelo

Recupel es una clínica que se especializa única y específicamente en la medicina capilar ofreciendo la solución definitiva para la calvicie mediante el micro implante capilar, tanto para hombres como mujeres.

La creación de Recupel, hace cinco años, a cargo del doctor Manuel Benavidez, responde a la alta demanda de esta especialidad y a la falta de oferta de estos servicios. Es así que fundó tres centros, en La Paz, Cochabamba y Santa cruz con personal capacitado.

El doctor Manuel Benavides, Director de Recupel, responde preguntas frecuentes formuladas por los pacientes

¿Cuáles son las causas de la calvicie masculina y femenina?
El factor más frecuente es la “alopecia androgenética”, ligada a la herencia y hormona masculina testosterona. A esta predisposición genética se pueden sumar otros factores como el estrés, la dieta, problemas hormonales, problemas dermatológicos y el ritmo de vida actual.

¿En qué consiste el procedimiento de microtransplante capilar?
Existen dos tipos de técnicas. La más antigua se llama FUT y consiste en retirar una tira de cuero cabelludo  de la parte posterior inferior de la cabeza para fraccionarla en unidades independientes e implantarlas en la zona faltante. Al paciente se le sutura el espacio de donde se sacó la tira y los puntos se le retiran a los 12 días.
A la otra se la denomina FUE y se la realiza con una máquina semiautomática que retira unidad por unidad para trasladarla al instante. Las cicatrices serán de tipo puntiforme.

¿Qué exámenes se necesitan hacer antes al paciente?
Son muy básicos porque es una cirugía de mínima invasión. Entre ellos el de coagulación y un examen general de sangre. Sólo en algunos casos se solicitan valoraciones preoperatorias realizadas por un cardiólogo.

¿Todas las personas, varones o mujeres, son aptas para recibir un microimplante capilar?
Si, sin embargo existen algunas condiciones como alopecias autoinmunes o baja densidad en la zona donante (muy poco cabello en la parte inferior de la cabeza de donde se sacan las unidades), que pueden ser un impedimento para poder hacer un microtransplante capilar.

¿Cuándo es recomendable realizarse un microtransplante?
La necesidad siempre va a depender del mismo paciente. Mi recomendación es hacerlo lo antes posible puesto que mientras menor sea el grado de calvicie, los resultados inmediatos serán mejores.

¿Es doloroso? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cuánto demora la recuperación?
Es un procedimiento de mínima invasión por lo que las molestias posoperatorias son escasas y los riesgos prácticamente no existen. Es ambulatorio y programado, además de tener exámenes previos no se somete al paciente a una anestesia general. El procedimiento tampoco tiene limitantes, es decir el paciente tiene la posibilidad de reincorporarse a sus actividades muy rápidamente.

EL DOCTOR Manuel Benavides es cirujano graduado de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Tiene practicas y estudios en Argentina y México. Fundó el centro Recupel hace cinco años y regularmente participa en congresos internacionales de actualización de medicina capilar. El siguiente al que asistirá es en La Vegas, Estados Unidos.
Atiende personalmente las consultas o dudas de los pacientes en el Cel. 76767356. La clínica en La Paz está la Calle Claudio Aliaga 1258

  • 3405 veces leída
  • Especial
  • implante, capilar, “Recupel”
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE