Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA EX DE EVO ES TRASLADADA A LA CÁRCEL DE SUCRE

¡Zapata llega a San Roque!

16 Julio 2016Sucre/CORREÍTO DE ALASITAS
FAMOSA. Gabriela Zapata, en uno de sus primeros momentos en la cárcel San Roque de Sucre.

FAMOSA. Gabriela Zapata, en uno de sus primeros momentos en la cárcel San Roque de Sucre.

Gabriela Zapata, la ex pareja del presidente Evo Morales, fue trasladada en un operativo secreto a la cárcel San Roque de Sucre, luego de que se trenzara a golpes con su ex amiga Cristiana Choque, en una audiencia judicial en La Paz. Ni bien pisó la cárcel, Zapata anunció que mandará a remodelar el recinto. Nadie le creyó.

La mujer, que accedió a una entrevista con este diario, contó que Choque, la ex jefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, fue la que empezó el pleito en cuestión, luego de llamarla mentirosa una y otra vez, algo que la ex pareja del Presidente rechazó indignada. “No podía dejar que me gritara semejante mentira”, remarcó.

Tras ingresar en la cárcel San Roque, un recinto que soporta hacinamiento desde hace años, Zapata pidió una reunión con el gobernador, y, gracias a sus habilidades para ganarse a la gente, lo convenció de remodelar la cárcel. Por supuesto, ella ofreció el dinero, según contó.

Luego del acuerdo, el gobernador del recinto llamó a una asamblea a los internos e internas. En esa reunión, Zapata les prometió que convertirá a San Roque en la mejor cárcel del país.

Les ofreció contratarlos para una nueva empresa que planea crear, cuyo nombre será “NOMECAMCÉ”.

Este diario, sin embargo, conoció después que Zapata no contó toda la verdad. Según fuentes de San Roque, Zapata fue la que agredió a Quispe, luego de ver que ésta se había hecho un corte similar al de ella. Y Quispe no le gritó mentirosa, sino amorosa. En fin…

Según esas mismas fuentes, Zapata no ofreció remodelar el recinto penitenciario: quiso comprarlo. Y no hubo tal asamblea, sino que los internos se reunieron para protestar por la presencia de Zapata y el trato diferente que exigía al gobernador de la cárcel por su condición de ex “primera dama”. En fin…

Zapata dice que prestó millones a políticos de la región (luego se retractó…)

Gabriela Zapata, la ex pareja del presidente Evo Morales, reveló que prestó decenas de millones de dólares a varios políticos de la región, para la campaña electoral del referéndum del 21 de febrero. Mostró fotos, transcripciones de las charlas con los “beneficiarios” y papeles de los préstamos que ejecutó en ese tiempo. Luego se retractó, sin embargo…

Zapata hizo la revelación en una entrevista en Sucre, en la cárcel San Roque, en la que se negó a citar nombres ni a identificar a los hombres que aparecían en las fotos.

¿Prestó a gente de la oposición, del oficialismo? Zapata no quiso entrar en detalles. Sólo se limitó a decir que pronto mostrará más papeles.
Tampoco se animó a precisar montos y sólo dijo que desembolsó millones de dólares.

Horas después, sin embargo, Zapata se retractó de sus declaraciones y pidió disculpas por sus “inventos” a través de una carta.

  • 58456 veces leída
  • Especial
  • Zapata, San Roque, cárcel, Sucre

También le puede interesar...

16 Julio 2016, 16:09

Alcalde no descarta el cambio de nombre de la cancha Zapata tras la sugerencia de Evo

(VIDEO) Si el Presidente realmente tiene el deseo de cambiar el nombre de la cancha, hay que hacer la solicitud y seguir el procedimiento, afirmó el Alcalde

16 Julio 2016, 08:12

Denuncian por estupro a joven en Policía de Sucre

Un joven de 21 años está aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) acusado de estupro.

16 Julio 2016, 07:16

Juez dispone que ex fiscal Quispe siga en San Roque

La orden de traslado del ex fiscal Humberto Quispe, del penal San Roque a Cantumarca, dispuesta por el Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de la Capital quedó en suspenso porque el imputado apeló esa decisión

15 Julio 2016, 17:54

Tras cumplir vigilia, joven discapacitada requiere urgente apoyo solidario

Santusa es estudiante de psicología y es una de las personas con discapacidad que permaneció en la vigilia en las afueras de la Gobernación de la plaza 25 de Mayo

15 Julio 2016, 16:02

Sentencian a cinco años de prisión a tres vocales de justicia de Potosí

Los vocales del Tribunal Departamental de Justicia fueron sentenciados por incurrir en el delito de prevaricato

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE