Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cimal, un gigante industrial de la madera

07 Octubre 2016Correo del Sur
Cimal, un gigante industrial de la madera

Cimal, un gigante industrial de la madera

Cimal es una empresa líder en el mercado al ser la primera del rubro en darle un valor agregado a la madera, abriendo nuevos horizontes a la industrialización de la materia prima en Bolivia.Sus inicios se remontan a 1974 y hoy en día se constituye en la industria más grande con capitales 100% bolivianos del sector forestal, del mueble y de la construcción con una proyección de crecimiento por encima del rubro, según informó su encargada de marketing, Lauren Justiniano Barker.

Asimismo indicó que para la comercialización de  sus tableros de madera, directo desde fábrica, tienen 17 puntos de venta en todo Bolivia en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, El Alto, Oruro, Tarija y Sucre. En esta capital su nueva y amplia tienda está en la Av. Jaime Mendoza Nº 1309. 

“Cimal garantiza su responsabilidad con el medio ambiente y la calidad a través de certificaciones internacionales obtenidas, por ejemplo la de Manejo Forestal Sostenible (FSC) y la certificación del Sistema de Gestión de Calidad según norma ISO 9001 a cargo de la empresa certificadora alemana TÜV Rheinland”, precisó Justiniano.

Sus plantas de procesamiento están ubicadas en el Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra, donde se producen seis tipos de productos tablero carpintero, tablero alistonado de madera, multilaminado rústico, aglomerados, venestas y puertas. Así también ofertan productos importados de alta calidad y amplia gama de formatos y colores en melaminas, MDF (trupán) y fórmicas.

La encargada de marketing se refirió a productos específicos para el sector de la construcción como es el caso del multilaminado fenolítico que se usa en encofrados de vigas y columnas el cual es muy apreciado por su estabilidad dimensional y alta resistencia a la humedad.

De igual forma el aglomerado fenolítico es un tablero con ingeniería para el trabajo pesado, ideal para encofrados y viviendas modulares con acabado uniforme. Las puertas placas también son ideales por su procesamiento industrial, capaz de producir 5.000 puertas cada mes con una calidad alta, durabilidad, belleza y precio competitivo, según destacó la vocera de la fábrica.

  • 4197 veces leída
  • Especial
  • CIMAL, industrial, madera

También le puede interesar...

07 Octubre 2016, 06:52

AGSA provee de maquinaria industrial y equipos

El apoyo al rubro industrial es la razón de ser de Agencias Generales S.A. que a lo largo de 60 años viene atendiendo las necesidades de provisión de equipos a empresas y personas particulares en Bolivia...

06 Octubre 2016, 03:57

Fancesa y FL Smidth están a punto de firmar contrato

Están en proceso de perfeccionamiento del contrato que deben suscribir hasta el viernes

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE