Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SIENTE ORGULLO POR EL CAMPO FERIAL

Sección automotores

12 Noviembre 2016CORREO DEL SUR
Dhery Prieto, miembro de la Asociación Automotriz Sucre

Dhery Prieto, miembro de la Asociación Automotriz Sucre

“Sobre todo estamos orgullosos, como todos los habitantes de Sucre, de poder contar al fin con un campo ferial que nos ayude a mover la economía y donde se pueda mostrar lo que se tiene en la región” Dhery Prieto, miembro de la Asociación Automotriz Sucre.

La vistosa exposición de automotores de la Fexpo fuemontada por la Asociación Automotriz Sucre que por primera vez se presenta en este evento, de forma organizada, representando a casi todas las marcas del mundo.

Están presentes la mayor parte de sus asociados quienes fueron impulsados a unificarse para organizar eventos juntos, justamente por la ausencia de feria en los pasados dos años.

Desde el nuevo escenario del Campo Ferial de Lajastambo, Dhery Prieto de Axel Concesionarios, hace una valoración a nombre de su sector de esta última versión de la Fexpo.

¿Quiénes integran la Asociación Automotriz Sucre?

Somos 14 concesionarios o importadores de vehículos y motocicletas legalmente establecidos en la ciudad. 11 estamos participando en la Fexpo: Autosud con la marca Kia; Top Cars con Great Wall; Coronado Motors con motos Kymco y autos Sang Yong; Solar Motors con Lada y Hyundai; Linpor con Mitsubishi y Cherry; G&E Motors con Ford, Axel Concesionarios con Suzuki, Renault, Chevrolet, Jac, Changan y Mazda; Hi Store con Honda; Credi Auto con la marca Baic; Carrera motor con Fiat y Dayun Truck con camiones. Alrededor de 100 automotores están en exhibición.

¿Cómo evalúa la presentación de los automotores en la nueva infraestructura del Campo Ferial de Lajastambo?

El área planificada resultó de tamaño insuficiente porque nuestro sector ha crecido en asociados. Por esa razón la Fundación nos reubicó en un área que si bien no ha sido diseñada y construida para esta finalidad, nos da la comodidad que nunca antes tuvimos en ninguna de las ferias organizadas. Las columnas existentes fueron la única complicación para mover los autos y hasta hemos encontrado la forma de aprovecharlas. La iluminación también ha resultado buena en esta feria.

¿Cómo le está yendo al sector automotor en esta versión de la Fexpo?

La evaluación del sector es muy positiva. Luego del boom del 2013 y 2014, la venta de vehículos se ha estabilizado el 2015 donde se vendieron cerca de 400 unidades en total, de todas las marcas. Este 2016 estimo que se venderá la misma cantidad de automotores que representa aproximadamente 6 millones de dólares de movimiento económico. A eso se suma el efecto multiplicador que genera nuestro sector en lubricantes, servicios, repuestos, impuestos al municipio, mano de obra, lavados, etc.

Sobre todo estamos orgullosos, como todos los habitantes de Sucre, de poder contar al fin con un campo ferial que nos ayude a mover la economía y donde se pueda mostrar lo que se tiene en la región. Valoramos el esfuerzo que se hizo para poder viabilizar esta infraestructura que por cierto es muy agradable a la vista, de espacios amplios que hacen el recorrido más ordenado.

¿La distancia del campo ferial es un problema?

La distancia no debería ser un impedimento para el crecimiento de la región. Ya no somos un pueblo, por ende las ferias o eventos no deben darse en el centro de la ciudad. La Avenida de las Américas se convirtió en otra plaza principal. La distancia, está demostrado, no es una desventaja y más bien nos obliga a descentralizarnos.

¿Utilizarán la infraestructura de Lajastambo para futuras ferias sectoriales?

La infraestructura debe ser aprovechada al máximo. Debe tener un costo de mantenimiento alto, por lo que debe ser utilizada la mayor cantidad de veces; incluso para conciertos o show; sería interesante que un equipo trabaje todo el año para poder generar y proyectar eventos de toda naturaleza.

  • 336 veces leída
  • Especial
  • sección, automotores, orgullo, campo, ferial

También le puede interesar...

08 Noviembre 2016, 04:50

CORREO FERIAL presente

La fexpo sucre cuenta con una sala de prensa

08 Noviembre 2016, 04:46

El Campo Ferial supera prueba inaugural

Como en todo inicio, el arranque de la Fexpo Sucre 2016 tuvo sus bemoles, sin embargo, un balance general arroja un resultado positivo por la inusitada respuesta de la población y la alta expectativa de los...

06 Noviembre 2016, 06:32

Sucre finalmente tiene su Campo Ferial Después de 20 años

Cuando Teresa Dalenz asumió como Presidenta de la Federación de Empresarios Privados (FEPCH) encontró el Campo Ferial casi concluido. En su gestión, puede ver consolidado el sueño que concibió la Fundación FEXPO...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE