Diario Digital Correo del Sur

Autos

05 Enero 2017CORREO DEL SUR
Autos

Autos

Stephane Peterhansel

Joven campeón de skate, Stéphane Peterhansel comenzó luego con el aprendizaje del rally raid hasta 1991, año de su primera victoria en el Dakar. El motorista de bandana azul obtuvo en total seis títulos en ocho años al mando de una Yamaha. Al pasar a las cuatro ruedas se benefició rápidamente con las cualidades adquiridas en moto: séptimo en su primer ensayo, al año siguiente subió al segundo escalón del podio, acompañado de Jean-Paul Cottret.

La consagración llegó en 2004, año en que “Peter” se convirtió en el segundo piloto de la historia del Dakar después de Hubert Auriol en imponerse a la vez en moto y en auto.

La continuación de la saga “Mitsu” le valió otras dos victorias, en el 2005 y el 2007. Peterhansel se unió a X-Raid, en 2012 obtuvo el décimo título y en 2016 el undécimo. 

Nasser Al-Attiyah

Por más que Nasser Al Attiyah haya ganado un segundo Dakar en el 2015, seguido por una copa del mundo FIA todo terreno (cinco pruebas obtenidas), de una 11º victoria en rally en Medio Oriente y del título en WRC2, su sed de victoria sigue siendo consecuente.

En búsqueda de records, el qatarí se presenta como el gran favorito de la edición 2017 al volante de su Mini.

Con 24 victorias en especial, el piloto está detrás de Hiroshi Masuoka, a tres de Carlos Sainz y a 16 del intocable Ari Vatanen. Nasser no le teme a estos records, al contrario, busca dedicarse a ellos en los años a venir.

Desde su primer Dakar ya había impresionado al terminar décimo al volante de un Mitsubishi. Su amor por el Dakar y su voluntad de imponerse lo llevaron hacia varios equipos: BMW, Volkswagen, Hummer, buggy y X-Raid.

En 2016 acabó segundo.

Ginniel De Villiers

Giniel De Villiers, ganador del Dakar en el 2009 al volante de un Volkswagen Race Touareg y segundo en el 2011, supo mantenerse en los primeros lugares desde que integró el equipo Toyota después del cierre de la firma alemana. Un viraje negociado casi a la perfección al volante de una Pickup Hilux que en tres ocasiones lo llevó al podio en estos últimos años.

En la última edición, De Villiers quedó tercero, por detrás de Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah.

“En el Dakar 2016 dimos un gran paso. Hasta la 7ª etapa, estábamos en la lucha por la victoria. Por supuesto que me hubiera gustado ganar una vez más ya que estábamos más cerca que nunca. Luego encontramos cosas nuevas para mejorar y vamos a tener que hacerlo ya que la competencia se anuncia temible”.

Stephane PeterhanselNasser Al-AttiyahGinniel De Villiers

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 02:16

Tras tres etapas, Loeb sigue líder

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) continúa líder en autos tras finalizar ayer tercero en la tercera etapa, detrás de su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot) y del español Carlos Sainz (Peugeot), mientras que...

04 Enero 2017, 05:16

Cambio de líderes en el segundo día

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) y el australiano Toby Price (KTM) ganaron ayer la segunda etapa del Dakar, en las categorías autos y motos, respectivamente, y se adueñaron de sus respectivos lideratos en la...

03 Enero 2017, 16:56

Alberto Gutiérrez culmina en el puesto 17 y encabeza el equipo boliviano en autos

El cruceño escaló ocho posiciones en comparación a su última ubicación en la primera etapa. El ganador de la etapa 2 fue el francés Sébastien Loeb que cruzó la meta con 2 horas 6 minutos y 55 segundos.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE