BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Camiones

05 Enero 2017CORREO DEL SUR
Camiones

Camiones

Dos países, dos marcas y muchas ilusiones. La guerra entre Rusia y Holanda en el Dakar va camino de ser leyenda. Y es que Iveco, de la mano de Gerard de Rooy, ha sido capaz de entrometerse en la era de dominación de los Kamaz. Los rusos, con mitos de la talla de Vladimir Chagin o Firdaus Kabirov, fueron los auténticos dominadores de la primera década de siglo, pero con el cambio de la misma han seguido ganando pero De Rooy y todo su equipo han crecido y formado un buen ejército frente a los rusos.

Gerard De Rooy

El holandés Gerard De Rooy con su Iveco se adjudicó en 2016 el título de Dakar en camiones y, además de sumar su segundo título tras el conseguido en 2012, quebró una vez más la hegemonía de la marca rusa Kamaz. Acompañado por el catalán Moisés Torrallardona y el polaco Darek Rodewald, De Rooy tuvo su premio a la constancia y sumó su segundo título en territorio sudamericano, superando el legado de su padre Jan, que había conseguido su única conquista en 1987.

El holandés aventajó en 1:10:29 a su escolta ruso Eduard Mardeev con Kamaz, mientras que el argentino Federico Villagra (Iveco) ratificó su condición de sorpresa y se quedó con el tercer lugar del podio.

De Rooy tuvo el premio a la constancia en su andar durante las dos semanas para superar a los Kamaz, pero también a los Man, que habían tenido un gran comienzo de Dakar en 2016.

Gerard De Rooy
  • 1170 veces leída
  • Especial
  • camiones, Gerard De Rooy

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE