Diario Digital Correo del Sur

Motos

05 Enero 2017CORREO DEL SUR
Motos

Motos

Toby Price

Algunos dicen que lo más difícil en un Dakar es confirmar lo hecho. Este es el trabajo ahora de Toby Price. Tercero en su primer Dakar en el 2015 y primero en el 2016, el corredor australiano ha sorprendido, no por su velocidad, sino más bien por su capacidad para adaptarse al rally raid más difícil del mundo y mostrar sus resultados a lo largo de toda la competencia para terminar en el podio en Buenos Aires.

“Este año es el momento de atacar el Dakar, tengo la presión de tener que dar más. En todo caso aspiro a obtener otro lugar más en el podio. Sé que los días van a ser largos y que tendremos que recorrer cerca de 10.000 kilómetros a lo largo de todo el rally. En esta temporada, el entrenamiento fue muy bueno. Pudimos probar y mejorar la moto”.

Stefan Svitko

Cuando se lanzó al Dakar por primera vez en el 2010, Stefan Svitko no esperaba sin dudas seguir estando presente en el rally después de ocho años, y menos aún ser el primer piloto eslovaco en terminar la competencia. El gigante de Zaskov atacó fuerte desde su primera participación, obteniendo un prometedor decimotercer lugar. A pesar de algunos golpes duros y dos abandonos, el triple campeón de Europa de enduro quiere convertirse en un habitué del Top 10. En 2015, Svitko subió un escalón más al terminar en seis ocasiones en el Top 5 de especiales, antes de igualar su mejor resultado en la general; y un año después, alcanzó un histórico segundo lugar.

El piloto de 33 años, que contrariamente a sus rivales no tiene el apoyo de ningún equipo de fábrica. Buscará entonces llegar a más con el objetivo de obtener otro lugar en el podio. 

Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla entró al Dakar dejando su huella. Al terminar la primera etapa en 2013, increíblemente estaba tercero. Sin embargo, ese inicio impetuoso le costó un accidente y su abandono el sexto día.

En 2014 mientras marchaba vigésimo en la general, una piedra le golpeó la mano y le fracturó los nudillos.

En 2015 por fin, el chileno consiguió un destacado cuarto lugar. Con una nueva moto, la Husqvarna del equipo oficial, Quintanilla firmó una gran temporada a nivel internacional y firmó un tercer lugar para acabar en el podio, aunque la categoría tras el retiro de Marc Coma se tornó más competitiva que nunca. 

 

Toby PriceStefan SvitkoPablo Quintanilla

También le puede interesar...

04 Enero 2017, 16:12

Barreda arrasa en la tercera etapa y es nuevo líder en motos

El motociclista español Joan Barreda (Honda) arrasó este miércoles y se quedó con la tercera etapa y el liderato en la general al sacarle más de 12 minutos a sus competidores en los 364 kilómetros cronometrados.

04 Enero 2017, 05:16

Cambio de líderes en el segundo día

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) y el australiano Toby Price (KTM) ganaron ayer la segunda etapa del Dakar, en las categorías autos y motos, respectivamente, y se adueñaron de sus respectivos lideratos en la...

03 Enero 2017, 16:37

"Chavo" Salvatierra alcanza el puesto 27 y es el mejor boliviano en motos

El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra consiguió este martes posicionarse en el puesto 27 tras culminar la segunda etapa, Resistencia - San Miguel de Tucumán en Argentina, en la categoría motos.

03 Enero 2017, 05:19

Inicio prometedor

Los Nosiglia comenzaron el Rally Dakar 2017 con todo. Los debutantes Daniel y Wálter Jr. sorprendieron con un destacado rendimiento, obteniendo el puesto 18 y 34 en la categoría Motos, respectivamente, en una primera...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE