BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Quads

05 Enero 2017CORREO DEL SUR
Marcos Patronelli

Marcos Patronelli

Los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli decidieron no participar en el Rally Dakar 2017, debido a la dificultad que presentarán las etapas que se correrán por Bolivia. “El recorrido que eligió la organización no nos termina de cerrar. Principalmente, las etapas en Bolivia. No lo digo por la gente, porque los bolivianos son unos fenómenos, pero los caminos no son atractivos y a eso se le suma la altura. Entonces la decisión ya está tomada: no vamos a correr el Dakar”, comentó Marcos, en una entrevista para la revista argentina Corsa. El tricampeón en cuadriciclos del Rally Dakar (2010, 2013 y 2016) señaló que para la próxima edición tienen la oferta de competir en autos, en el equipo del estadounidense Robby Gordon, posibilidad que podrían aceptar.

Marcos Patronelli

Marcos Patronelli es sinónimo de Dakar para todos los argentinos y sus proezas en la gran carrera que lo tuvo como vencedor en 2010 y 2013 y segundo en 2009 y 2012, hablan por sí solas de su extraordinaria capacidad. Durante la tercera etapa de la edición 2014, Marcos tuvo un accidente sin consecuencias personales, pero su quad cayó por un barranco de 400 metros y quedó totalmente destruido. Tras el paréntesis que hizo en 2015, Marcos volvió en 2016 y logró festejar nuevamente en lo más alto del podio.

Sin embargo, tras el anuncio del recorrido del Dakar, hace meses, Marcos y su hermano Alejandro desistieron de participar, por lo “peligroso” que consideraban el nuevo tramo.

Ignacio Casale

El chileno Ignacio Casale comenzó su afición por los deportes tuercas desde que su padre y su tío participaban en competencias del Jeep Fun Race; luego participó en competencias de motocross y después en varias versiones del rally Dakar.

En 2010, cuando tomó parte en la categoría de camiones junto con su padre, llegó en el puesto 26 en la clasificación general. Gracias a esta actuación, ganó un wild card para participar en motos en la carrera del año siguiente, que finalizó en el puesto 40.

Luego decidió correr en quads en la versión de 2012, que terminó cuarto. En 2014 logró un triunfo histórico para el deporte de su país al ser el primer chileno en coronarse campeón.

Rafal Sonik

Rafal Sonik comenzó a participar en manifestaciones en quads a finales de los años 90 y fue uno de los fundadores y presidente de la Asociación Polaca de cuatriciclos - ATV Polonia.

En 2009 hizo su debut como el primer polaco en la categoría de quads en el Dakar, teniendo en la clasificación general un tercer lugar, el más alto en la historia de los competidores polacos en el Dakar.

Luego de varios terceros lugares, el piloto polaco consiguió su consagración en 2015, tras ganar la competencia, logro que un año después no pudo repetir al toparse con el argentino Marcos Patronelli, ausente en esta versión.

Ignacio CasaleRafal Sonik

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 03:06

Wálter Nosiglia

El “Lobo” vuelve al desierto, en busca de una nueva hazaña en el Rally Dakar 2017. Wálter Nosiglia asume su cuarta participación en la competencia con un reto diferente, liderar el equipo que formó junto con sus hijos...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE