Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ES CONCEJAL DE SUCRE Y APASIONADO DEL AUTOMOVILISMO

Walter Pablo Arízaga Ruiz

12 Mayo 2017CORREO DEL SUR
WALTER PABLO ARÍZAGA RUIZ

WALTER PABLO ARÍZAGA RUIZ

Prepararse para correr un Oscar Crespo no es nada fácil, mucho menos cuando tienes una actividad laboral que te consume los siete días de la semana. Eso le pasa a Pablo Arízaga, piloto de carreras y Concejal del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

“Es muy complicado. El trabajo está primero, pero la pasión por el automovilismo la llevo dentro y es difícil dejarlo”, confiesa Arízaga, que este 2017 correrá su noveno Oscar Crespo, el segundo como piloto (los otros siete los hizo como navegante).

El Concejal explica que su actividad en el municipio le impide dedicarse de lleno al automovilismo, pero que más que una complicación, él lo ve como un desafío más en su carrera deportiva.

“Para nosotros es difícil escaparnos de la oficina y estar atentos las 24 horas del día detrás del auto, por eso todos los fines de semana tenemos que estar correteando detrás de los técnicos y electricistas para que puedan atendernos”, relata.

Sin embargo, el haberse vinculado al deporte tuerca lo caracterizó dentro del Concejo Municipal, generando una reacción, generalmente positiva, en sus compañeros de trabajo.

“Los compañeros siempre están preguntando cómo estamos en el automovilismo, el seguimiento se ha vuelto parte de la vida cotidiana y estoy agradecido por eso”, comenta Arízaga, quien resalta la amplitud de sus compañeros y la flexibilidad en días de competencia.

Incluso, al final de una competencia, cuenta que el tema de conversación con sus compañeros del Concejo es su reciente participación en una carrera. “La charla es interesante, contamos lo que nos ha pasado en la carrera y los próximos objetivos que nos hemos trazado”, relata.

Sin embargo, no siempre las cosas salen como él quisiera. Recuerda que “alguna vez no pude estar presente en la clasificación porque no podía viajar por el trabajo y recién me ausentaba el fin de semana directamente a la competencia”.

Pero cuando se presenta la oportunidad de ir con tiempo a una competencia nacional, para Arízaga tampoco es sencillo irse por completo, ya que si bien el cuerpo se traslada a la sede de la competencia, muchas veces el pensamiento se queda en Sucre.

“Lo más difícil son los viajes, porque nosotros tenemos una responsabilidad en nuestra ciudad y cuando tengo que irme, lo hago a medias, no estoy completamente liberado porque me quedo pensando en algunos problemas que quedaron pendientes”, explica.

DE NAVEGANTE A PILOTO

“No es el mismo trabajo de la navegación con el mando del vehículo”, subraya Arízaga, quien de a poco se va acomodando al pilotaje de su motorizado, luego de haber corrido siete años como navegante.

Pero en su segundo año como piloto, indica que “he madurado lo suficiente, estoy listo para ser partícipe y con la voluntad de alcanzar un buen lugar”.

Como piloto pretende tener alegrías similares que como navegante, ya que logró durante dos versiones subir al podio de un Oscar Crespo en el tercer lugar. Lo hizo en 2012 acompañando a Orlando Careaga y en 2013 junto con Rodrigo Careaga.

Pretende replicar su experiencia en eventos nacionales y sudamericanos en el Oscar Crespo, aunque es consciente de que por su actividad laboral descuidó su presencia en eventos federativos, reduciendo su participación a carreras locales.

Autos

Ciudad: Sucre

Fecha de nacimiento: 29/06/86

Edad: 30 años

Categoría: Promocional

Vehículo: PEUGEOT

Ocupación: Concejal de Sucre

Experiencia en el Oscar Crespo: Novena participación

 

WALTER PABLO ARÍZAGA RUIZ

También le puede interesar...

12 Mayo 2017, 06:53

Circuito Oscar Crespo 2016

12 Mayo 2017, 06:48

173 pilotos inscritos

12 Mayo 2017, 06:46

Seguridad para el piloto

Los competidores también cuentan con su sistema de precaución. Durante la carrera, los banderilleros utilizan tres tipos de bandera. Cuando se agita la bandera amarilla, el piloto sabe que se trata de un lugar de...

12 Mayo 2017, 06:44

Seguridad en el circuito

Más vale prevenir que lamentar. Es por eso que los organizadores del circuito Oscar Crespo dan a conocer las medidas de seguridad para la competencia automovilística más tradicional de Sucre.

12 Mayo 2017, 06:42

Ranking Nacional

La escudería blanca pelea por los primeros lugares de las seis categorías habilitadas este año por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), cumplidas las tres primeras competencias de la modalidad...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE