Diario Digital Correo del Sur

Los kilos pesan en la mente

21 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
Los kilos pesan en la mente

Los kilos pesan en la mente

Hablar de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) es un tema cotidiano que afecta a siete de cada mil mujeres y a uno de cada mil hombres, según informes divulgados en Argentina, Estados Unidos y México. Angelines Alba, Gerente del Centro Médico Integral FoodvalCorp.

Dice que los TCA repercuten en la salud mental y física, así como en su calidad y esperanza de vida. También pone en la balanza los estándares de belleza que se muestran en los medios, donde proyectan a “personas perfectas” y muy delgadas, con cuerpos que no parecen de este mundo.

Para estar dentro de un margen de vida saludable, no se debe prestar mayor atención a estos estereotipos ni tratar de alcanzar esa imagen que se presenta en la actualidad como “sana y hermosa”, añade.

“Parece que viviéramos en un planeta de gente perfecta, pero la realidad no es esa; estamos siendo engañados por el consumismo, por los medios, por las redes sociales, por el photoshop, estamos siendo invadidos por gente que quiere imponer un estereotipo de belleza inalcanzable”, precisa Alba.

RESUELVEN CASOS PSIQUIÁTRICOS Y PSICOLÓGICOS

En los cuatro años de existencia del mencionado Centro en Sucre, se atendieron a 3.500 pacientes, quienes, aunque llegan por temas de peso, representan casos psiquiátricos y psicológicos.

Es el caso de una mujer con ataques de ira y obesidad en grado dos con más de 100 kilogramos de peso, cuando el Centro la atendió, encontró el origen del cambio de conducta en una baja de azúcar en su cerebro, el cual trataron en las áreas de endocrinología y nutrición, logrando estabilizar los valores en sangre de la paciente y también su peso corporal. Los medicamentos fueron reducidos de manera controlada y la paciente está recuperando su identidad y una vida normal.

Gran parte de los casos tienen un trasfondo psicológico como es la depresión, la falta de motivación, los atracones por ausencia emocional de una relación sentimental o estrés laboral, por citar algunos, dice Alba.

Todas estas causas derivan en un TCA que el Centro trata de manera integral con el propósito final de que el paciente lleve una vida saludable y normal el resto de su vida, de manera independiente.

También han atendido muchos casos de niños con problemas de obesidad que recuperaron una vida saludable, sin traumas, así como adolescentes con desnutrición, lo mismo que casos de pérdida de peso de más de 40 kilos.

“Estamos seguros que cada día adquirimos mayor compromiso con nuestra población, ejerciendo nuestra profesión bajo el lema de de Calidad de Vida con Propósitos”, dice la Gerente General.

El mencionado Centro es una alianza estratégica entre profesionales del área de salud, quienes articulan un equipo integral que encuentra el origen de cada patología clínica y trabaja ordenadamente para contar con diagnósticos certeros y resultados sorprendentes.

Su staff está compuesto por Pablo Castillo (Endocrinólogo); Angelines Alba (Coach Nutricional y Gerente); Nazareth Caballero (Psicóloga); Nathaly Eraso (Estética Corporal); Francisca Luque (Psiquiátra); Carla Frías (Fisioterapia y Knesiología) y Gabriel Villegas (Coach Body Trainer).

El Centro ofrece Catering Nutricional y trabajan con un laboratorio clínico. Los teléfonos de contacto son 6458821 y 76083025.

También se trabaja en casos que tienen un trasfondo psicológico, como es la depresión, la falta de motivación, los atracones por ausencia emocional de una relación sentimental o estrés laboral.

Los kilos pesan en la menteLos kilos pesan en la mente
  • 270 veces leída
  • Especial
  • kilos, mente, TCA
Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE