Diario Digital Correo del Sur

Micro implante, la solución definitiva a la caída del cabello

21 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
Micro implante, la solución definitiva a la caída del cabello

Micro implante, la solución definitiva a la caída del cabello

La única solución real para la caída del cabello es la cirugía de micro trasplante capilar, que consiste en quitar cabello de otro sector de la cabeza del paciente e insertarlo en las áreas requeridas.

“No existe ningún producto para tomar o aplicar que ayude a recuperar el cabello perdido. Este tipo de cirugía también puede ser usada para aplicar cabello en las cejas, pestañas, barba y otras partes del cuerpo”, dijo el doctor Manuel Benavides del Centro Recupel Medicina Capilar Avanzada

El especialista también se refiere a las causas de la caída del cabello que afecta en 90% a varones y en 10% a mujeres.

CORREO DEL SUR (CS)- ¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

MANUEL BENAVIDES (MB)- Por razones hereditarias de cualquiera de los padres. De los hombres, dos de cada tres pierden el cabello en distintos grados hasta llegar a los 60 años. 65% obedece a causas genéticas y niveles de testosterona (hormona masculina). Ambos factores también afectan a muchas mujeres.

El ciclo genéticamente programado para el crecimiento, receso y caída, puede ser alterado por diferentes razones, causando caída de forma temporal. Por ejemplo afecta a mujeres en lactancia por la producción de “prolactina” que se normaliza luego. Lo mismo con la toma o cambio de pastillas anticonceptivas, puede afectar.

Las situaciones de alto estrés y traumas severos pueden adelantar la fase de caída del cabello en ambos sexos. Otras causas son el exceso de Vitamina A, la falta de Vitamina B, falta de proteína en la dieta, bajas drásticas de peso, anemia, uso de productos químicos en el cabello y las enfermedades que afecten el sistema inmunológico.

CS- ¿Qué tratamientos previenen la caída del cabello?

MB- Los bloqueadores enzimáticos pueden ser prescritos para evitar la conversión de la testosterona en dehidrotestosterona (causante de la caída) en los hombres. También existen suplementos que ayudan a aumentar los niveles de proteína, nutriendo el cabello que tenemos. Por último también existen lociones para el cabello como Rogain o Minoxidil, las cuales también cumplen esta función. Sin embargo, la única solución definitiva es la microcirugía de micro transplante capilar.

CS-¿Qué tipo de avances científicos tratarán en el futuro esta condición?

MB- La clonación de cabellos en laboratorio es el futuro del micro trasplante capilar. Con tan solo una muestra de cabello, estos laboratorios podrían clonar una cantidad requerida, eliminando del procedimiento quitar cabellos de otra parte del cuero cabelludo.

  • 383 veces leída
  • Especial
  • micro, implante, caída, cabello
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE