Diario Digital Correo del Sur

Humor y folclore calentaron la noche

07 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
Humor y folclore calentaron la noche

Humor y folclore calentaron la noche

El humor y el folclore se encargaron de calentar la cuarta jornada de la Fexpo Sucre 2017. La Quimera de Sucre y María Juana de Cochabamba, además del talento humorístico de Raúl Mamani y el “Pocholo” reunieron a la familia capitalina. Para hoy está prevista la presentación del grupo 5 Dificar de Sucre, y los cruceños de Flow y AJ Diego.

Anoche, el espectáculo en el escenario del Campo Ferial de Lajastambo comenzó con la actuación de La Quimera que deleitó con un abanico de canciones folclóricas muy conocidas como el bailecito “De Jumbate”, el taquirari “Viva Santa Cruz” o la canción “Collita”.

Varias familias llegaron hasta la Fexpo para deleitarse con el humor del paceño Raúl Mamani, conocido por imitar al presidente Evo Morales, quien se encargó de arrancar carcajadas con una serie de chistes de la vida cotidiana haciendo énfasis en los regionalismos paceños, cambas y chapacos. No faltaron los chistes de gangosos, niños y policías, entre otros. “Pareces Cd barato, rapidito te rayas”, fue uno de sus dichos que más aplausos arrancó.

Mamani es de profesión psicólogo y contador, docente en la carrera de Contaduría en la capital cruceña. Relató que cuando le preguntan qué hace un psicólogo en Contaduría, él les contesta que “es un contador, pero de chistes”.

Pese al intenso frío, las familias no se movían, pues esperaban al comediante cochabambino Guery Sandóval del Carpio, más conocido como el “Pocholo”. Se subió al escenario de la Fexpo Sucre a eso de las 11:30, vistiendo su tradicional mandil amarillo para “adiestrar” a sus seguidores, hombres “oprimidos” por sus “maridas”, a la voz de mando: “Ser hombrecito es bien”.

Su show estuvo enfocado en demostrar en cómo cambió la vida cotidiana de las familias tras la aparición del teléfono celular.

“Ese ratito mi marida me ubica, ¿por qué?, por culpa del celular. Todo el mundo saca fotos pal ‘Face’; ahoritita no creen que mi mujer no sabe que estoy con ustedes en sesión de gorriones, ella sabe”, se sinceró.

Pasada la medianoche cuando el frío se acentuó e incluso había amenaza de llovizna, el grupo cochabambino María Juana se montó al escenario y tras una introducción con aires de carnaval, calentó la noche cantando las morenadas como “Quién te quiere como yo”, “Fanático de tu amor” y “Vete por donde viniste”, además el sanjuanito “Amores hallarás”.

“Nos encanta estar en Sucre, porque estamos locos de amor”, señaló el vocalista.

Pese al frío, el público se quedó hasta escuchar el reciente tema en ritmo de salay “Golondrina fugaz”. El espectáculo terminó poco después de la 1:30.

En esta jornada, al escenario de la Fexpo Sucre Internacional se subirán los grupos 5 Dificar, Flow y AJ Diego.

La feria se abrirá al público a partir de las 17:00 y el espectáculo está previsto desde las 20:00.

Humor y folclore calentaron la noche Humor y folclore calentaron la noche Humor y folclore calentaron la noche
  • 149 veces leída
  • Especial
  • humor, folclore, noche, Fexpo

También le puede interesar...

07 Noviembre 2017, 05:31

Azafata de Mr. Mad, Marina Ferreira

Marina Da Conceição Ferreira es azafata en el stand de Mr. Mad, empresa de alimentos con crema de maní ubicada en el Pabellón “A” Industrial Comercial. Marina tiene 21 años, brasileña, radica dos meses en la...

07 Noviembre 2017, 05:30

Satisfacción en las familias

Al comienzo de la semana, numerosas familias visitaron los stands de la feria y tuvieron la oportunidad de llevarse recuerdos, premios y muchos regalos. Sin duda, la oportunidad de compartir en familia fue el recuerdo...

07 Noviembre 2017, 05:27

Mr. Mad lanza nuevos productos

El mejor maní de Icla y Monteagudo fue transformado por la empresa chuquisaqueña Mr. Mad en deliciosos productos con calidad de exportación. En la Fexpo Sucre se presentan la mantequilla sin azúcar, la galleta...

07 Noviembre 2017, 05:26

Limosinas Canon reviven sueños

Las largas colas que se formaron en torno a la limosina Hummer de la empresa de multiservicios Canon despertaron el interés sobre todo de parejas de novios en planes de boda y de enamorados que no ocultaron su deseo...

07 Noviembre 2017, 05:25

La Unión Europea explora en la Fexpo

El Gerente de la Cámara de Comercio Boliviano-Alemana visita el Campo Ferial

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE