Diario Digital Correo del Sur

La Unión Europea explora en la Fexpo

07 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
La Unión Europea explora en la Fexpo

La Unión Europea explora en la Fexpo

La idea de internacionalizar la Fexpo Sucre 2017 no sólo contempla su inscripción en la agenda de la Asociación Internacional de Ferias de América, sino también apunta al involucramiento de expositores de otros países. Ese es el propósito para el cual fue invitado a Sucre, el gerente General de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana, Rodolfo Richter, que por primera vez pisó el Campo Ferial con la misión de explorar oportunidades para empresas europeas.

Desde hace algunos años, Richter gestiona la participación de la Unión Europea en varias ferias en Bolivia, entre ellas la Expocruz de Santa Cruz, la más grande e importante del país, y la FEICOBOL de Cochabamba.

“Todo nace en los buenos comentarios que recibimos de algunos de nuestros expositores en el sentido de que la feria está creciendo, se está desarrollando positivamente y que actualmente brinda un espacio, unas instalaciones mucho más cómodas que las que tenían antes, para poder albergar a un grupo más amplio de empresarios que nosotros podríamos traer aquí a Sucre, como Unión Europea. Yo represento a la Cámara Alemana pero también facilitamos la participación de empresas europeas en las ferias de Bolivia”, señaló Richter.

La presencia de este delegado en el Campo Ferial causó motivación entre los organizadores de la Fexpo, quienes ven en esta visita una importante oportunidad para abrir la feria de Sucre al bloque de la Unión Europea.

Richter informó a CORREO FERIAL que viene explorando sobre las áreas productivas que podrían despertar interés y anunció que ya tuvo reuniones con los organizadores de la feria y con la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca para analizar cuáles serían las oportunidades en cuanto a productos, comercio, tecnología alemana y europea o el requerimiento de conocimiento que podría ayudar al desarrollo de Chuquisaca.

“Ver oportunidades de negocios que eso es lo que interesa a todos”, acotó.

Richter recordó que, por ejemplo, Alemania participa en la Expocruz desde hace unos 50 años y al menos nueve años en la FEICOBOL. En estas ferias las empresas europeas participan con un pabellón íntegro, a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana y de la delegación de la Unión Europea que benefician a todos aquellos empresarios que tengan productos o inversiones europeas en Bolivia.

“Estamos avanzando las conversaciones con los organizadores, yo creo que la posibilidad es muy alta de que estemos empezando el próximo año (2018) para ya ver algunos resultados. Estamos trabajando con anticipación para tratar de organizar de la mejor manera posible una participación grupal alemana o europea”, adelantó el ejecutivo.

Después de dar un primer recorrido por el Campo Ferial de Lajastambo, Richter destacó principalmente la infraestructura. “Los ambientes son muy cómodos, se puede organizar un evento ferial muy interesante en Sucre, tanto el espectáculo está presente como el patio de comidas muy amplio. Se puede fusionar, hacer negocios, divertirse, pasarla bien, conocer sobre la producción nacional y ver lo que las delegaciones internacionales podrían traer a Sucre”, complementó el Gerente de la Cámara Boliviano-Alemana durante su estadía en la sala de prensa de CORREO DEL SUR en la feria.

 

  • 136 veces leída
  • Especial
  • Unión Europea, explora, Fexpo

También le puede interesar...

07 Noviembre 2017, 05:31

Azafata de Mr. Mad, Marina Ferreira

Marina Da Conceição Ferreira es azafata en el stand de Mr. Mad, empresa de alimentos con crema de maní ubicada en el Pabellón “A” Industrial Comercial. Marina tiene 21 años, brasileña, radica dos meses en la...

07 Noviembre 2017, 05:30

Satisfacción en las familias

Al comienzo de la semana, numerosas familias visitaron los stands de la feria y tuvieron la oportunidad de llevarse recuerdos, premios y muchos regalos. Sin duda, la oportunidad de compartir en familia fue el recuerdo...

07 Noviembre 2017, 05:27

Mr. Mad lanza nuevos productos

El mejor maní de Icla y Monteagudo fue transformado por la empresa chuquisaqueña Mr. Mad en deliciosos productos con calidad de exportación. En la Fexpo Sucre se presentan la mantequilla sin azúcar, la galleta...

07 Noviembre 2017, 05:26

Limosinas Canon reviven sueños

Las largas colas que se formaron en torno a la limosina Hummer de la empresa de multiservicios Canon despertaron el interés sobre todo de parejas de novios en planes de boda y de enamorados que no ocultaron su deseo...

07 Noviembre 2017, 05:25

Humor y folclore calentaron la noche

El humor y el folclore se encargaron de calentar la cuarta jornada de la Fexpo Sucre 2017. La Quimera de Sucre y María Juana de Cochabamba, además del talento humorístico de Raúl Mamani y el “Pocholo” reunieron a la...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE