Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La red gastronómica de América ofrece títulos profesionales en Bolivia

04 Febrero 2018CORREO DEL SUR
La red gastronómica de América  ofrece títulos profesionales en Bolivia

La red gastronómica de América ofrece títulos profesionales en Bolivia

En 2016 el Ministerio de Educación de Bolivia dictó la Resolución Ministerial para el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) para que sus egresados como Técnico Superior en Gastronomía o como Técnico Medio en Panadería y Pastelería, tengan su título profesional con validez en todo el país. El instituto tiene oficinas en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, El Alto, Tarija y Sucre.

IGA es la Red de Capacitación en Gastronomía más importante de América, con más de 100 institutos distribuidos en América en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá y Estados Unidos. Es una empresa en constante expansión por su prestigio y calidad de enseñanza. Su objetivo es capacitar alumnos para desempeñarse profesionalmente en los servicios pertenecientes al área gastronómica, además de forjarlos para ser emprendedores exitosos.

IGA avala la formación de los egresados, con los mismos estándares de calidad y rigurosidad que se establecen en todas las naciones. Para este fin, paralelamente al conocimiento que se imparte, desarrolla las actitudes y valores que requiere la formación de personas responsables, reflexivas, críticas, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida, con permanente desarrollo creativo para cubrir la demanda laboral del mercado nacional e internacional, destacan sus responsables.

IGA EN SUCRE

Como en cualquier lugar del país donde IGA tiene presencia, los alumnos son formados como profesionales de la gastronomía a nivel técnico, bajo la Resolución Ministerial Nº 0067/2016.

Los estudiantes se convierten en profesionales de la cocina según los estándares internacionales a los que está regida la franquicia. “El instituto posee todo el equipamiento requerido para que los futuros cocineros aprendan todas las técnicas gastronómicas necesarias”, afirma Alicia Lima, Gerente de IGA en Sucre.

Lima explicó que priorizan la calidad de la enseñanza y la profesionalidad de sus egresados. Recomiendan a sus alumnos una preparación permanente como la forma de enriquecerse y elevar los conocimientos, intercambiando experiencias con otros países, diversas culturas, nutriéndose de la diversidad e incorporando la teoría, práctica e innovaciones que permanentemente van haciendo de la gastronomía un arte dinámico, en pleno desarrollo y cambio.

CURSOS:

- TÉCNICO SUPERIOR EN

GASTRONOMíA (3 años).

Brindan los conocimientos para convertirse en excelente chef y proveer de los conocimientos necesarios para ser un emprendedor. Ofrecen las herramientas para emprender un negocio culinario y que el estudiante pueda hacer de la cocina su profesión y aspire a tener una proyección internacional.

- TÉCNICO MEDIO EN PANADERÍA

Y PASTELERÍA (2 Años).

Forman profesionales capaces de insertarse rápidamente en el mercado laboral. Capacitan en la utilización de nuevas técnicas de pastelería y patissier implementando materias primas de vanguardia. Dan las herramientas para emprender un negocio propio y hacer de la pastelería y la panadería una profesión.

- CURSOS CORTOS (1 a 6 meses):

Enseñan técnicas en cocina como en pastelería. Los cursos son chef express, decoración de tortas, pastelería para eventos, cocina dietética, panadería y pastelería, cocina a las brasas, sushi, cocina española e italiana, cocina chifa, peruana, entre otros.

- COCINERITOS (8 meses):

Diversión y aprendizaje en cocina, panadería y pastelería, seguridad e higiene alimenticia y nutrición para los más chicos, de entre siete y 14 años.

Apreden a interactuar dentro de la cocina con diferentes materia primas y el trabajo en equipo.

- MATERIAL:

Dan recetas paso a paso con fotos a full color, uniforme, material prima e insumos.

La red gastronómica de América ofrece títulos profesionales en BoliviaLa red gastronómica de América ofrece títulos profesionales en BoliviaLa red gastronómica de América ofrece títulos profesionales en Bolivia

También le puede interesar...

03 Febrero 2018, 08:06

Los singles abren la serie entre Bolivia y Perú

Con el partido entre Hugo Dellien y Duilio Beretta a jugarse hoy, sábado, desde las 10:00 en las canchas del Club de Tenis La Paz, comenzará a disputarse el Grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis.

03 Febrero 2018, 07:47

Canadiense certificará las reservas de hidrocarburos

El consorcio canadiense Sproule International Limited se adjudicó la licitación sobre la cuantificación y certificación de las reservas de hidrocarburos de Bolivia.

03 Febrero 2018, 07:47

Vocero avizora cambios en relación Bolivia-Chile

El ex Presidente confía en los argumentos bolivianos y la sentencia

02 Febrero 2018, 06:54

Bolivia tendrá nueve horas en la etapa oral ante la CIJ

Equipos técnico y jurídico alistan nueva reunión para afinar su estrategia final

01 Febrero 2018, 00:40

Un espectáculo con “Somos Bolivia”

El evento de danza “Somos Bolivia” unió dos países con la danza y música folclórica boliviana, la compañía de danza Dennis Zamorano y la compañía Sentimiento Alma y Tradición (SAT) de Buenos Aires Argentina.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE