Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

TECBA, inspirado en el modelo alemán

04 Febrero 2018CORREO DEL SUR
Tecba, inspirado en el modelo alemán

Tecba, inspirado en el modelo alemán

El Tecnológico Boliviano Alemán (TECBA), fundado en noviembre de 2003, ofrece una formación superior inspirada en la visión y excelencia del modelo educativo alemán, el cual se traduce en importantes resultados que hacen de ese país una de las mayores potencias económicas a nivel mundial.

La directora de Comunicación del TECBA, Judith Barrero, afirma que la institución nació con el modelo SAETA (Sistema de Aprendizaje, Educación y Trabajo Alemán), donde además de desarrollar las competencias de los estudiantes, se les brinda ayuda para desenvolverse de forma efectiva y los capacita, mediante la elaboración de su perfil profesional, en la solución de problemas para que puedan responder de mejor manera a los desafíos del mercado laboral.

Entre las 15 carreras que actualmente ofrece el TECBA, se encuentra una muy adecuada a la actualidad laboral como es la de Gestión de Medio Ambiente.

Los técnicos superiores egresados del TECBA podrán ingresar al mercado laboral en un lapso de tres años. “Los estudiantes hacen proyectos productivos por cada materia, entonces van aplicando la teoría 40% y práctica 60%”, apunta Barrero.

Una de las características del TECBA es que ofrece a los estudiantes tres horarios (mañana, tarde y noche) que les permite distribuir su tiempo en función a otras actividades paralelas, principalmente laborales.

“Estamos avalados con varias resoluciones y nuestros egresados pueden desenvolverse en cualquier parte del territorio boliviano, y también pueden convalidar sus títulos con un trámite ante Cancillería”, agrega Barrero.

La oferta académica del TECBA se concentra en áreas de Comunicación; Computación y Sistemas; Empresarial; Arquitectura; Industria; y Salud.

Uno de los aspectos destacados de la formación en el TECBA es el sistema de aprendizaje mediante dos docentes por área, lo que permite a los estudiantes asimilar conocimientos teóricos y también prepararse en prácticas enfocadas principalmente a la investigación y a las nuevas tecnologías.

“No solamente les damos su carrera profesional, sino instrumentos para que puedan defenderse en el mercado laboral. Esto nos da una formación más integral, en ese sentido formamos nuestros profesionales y un 90% ya está trabajando en las áreas técnicas”, enfatiza Barrero, al recordar que los jóvenes profesionales con título de Técnico Superior cuentan con la capacidad suficiente como para autogestionar sus propias empresas o responder de forma eficiente a los requerimientos de sus diferentes rubros.

Tecba, inspirado en el modelo alemánTecba, inspirado en el modelo alemánTecba, inspirado en el modelo alemánTecba, inspirado en el modelo alemán
  • 647 veces leída
  • Especial
  • TECBA, modelo, alemán

También le puede interesar...

30 Enero 2018, 06:11

Santa Cruz echa a andar su modelo autonómico

El Estatuto del Departamento Autónomo de Santa Cruz fue sancionado ayer y hoy será promulgado por el gobernador Rubén Costas en una concentración, a una década de haberse validado en el referéndum de 2008, que en...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE